Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:27 -

DEPORTES

2 de mayo de 2023

Oficial: la AFA confirmó quién será el árbitro y el VAR para el clásico entre River y Boca

El partido contará con cinco árbitros de campo para que los 90 minutos se desarrollen con tranquilidad.

A menos de una semana para un nuevo episodio del Superclásico que River y Boca van a disputar en el Monumental, la AFA dio a conocer la terna oficial de árbitros que se encargarán de administrar la justicia a lo largo de los 90 minutos. La cual despertó algunas quejas por parte de los hinchas. Además de generar una pequeña curiosidad. ¿Quién fue elegido? ¿Quiénes estarán en el VAR?

El árbitro de River vs. Boca

En el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional, la AFA decidió que River y Boca sea dirigido por Darío Herrera. En tanto que los jueces de líneas serán Juan Pablo Belatti y Pablo González. A Yael Flacón Pérez le tocó el rol del cuarto árbitro, mientras que Lucas Germanotta irá de quinto. Por otro lado, Silvio Trucco estará en el VAR y Gastón Suárez en la posición de AVAR.

Cómo le fue a los equipos con Herrera

En lo que respecta a River, se puede apreciar que Herrera estuvo presente en 26 partidos. Aquí se registran 14 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Un saldo más que positivo. Mientras que en Boca sucede algo parecido. A razón de que el referí presenció 35 encuentros: 17 triunfos, 13 igualdades y 5 caídas.

Los clásicos de Herrera

Por el momento, Darío Herrera estuvo presente en cinco superclásicos y se registra una particularidad. Debido a que River nunca pudo marcar un gol para quedarse con la victoria. Ya que se registran tres triunfos de Boca, un empate en cero y otro encuentro que fue suspendido. Este último corresponde al que disputó en los octavos de final de vuelta de la Copa Libertadores del 2015. El cual es reconocido por el gas pimienta.

Así culminaron los clásicos

Copa Libertadores 2015: Boca 0 – River 0 (Suspendido por ataque al equipo rival).

Torneo Primera División 2015: River 0 – Boca 1.

Torneo Primera División 2016: Boca 0 – River 0.

Copa de la Liga 2022: River 0 – Boca 1.

Liga Profesional 2022: Boca 0 – River 1.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios