Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:33 -

POLICIALES

1 de mayo de 2023

Operativo de Fin de Semana: La Policía sacó de las calles a más de 110 conductores alcoholizados

Se labraron 225 actas de infracción y se brindó seguridad en encuentros deportivos, básquet, pesca, ciclismo y otros eventos en distintos puntos de la provincia.

La Policía de la provincia planificó y ejecutó diferentes dispositivos de prevención durante el fin de semana y garantizó la seguridad, tranquilidad y el orden público, al punto que sacó de calles y avenidas a 115 conductores alcoholizados.

Todas las actividades se desarrollan en el marco del “Plan General de Operaciones y Seguridad Vial”, que se llevó adelante mediante el trabajo de efectivos de la fuerza provincial en todo el territorio.

Se brindó cobertura de seguridad en encuentros futbolísticos organizados por la Liga Formoseña de Fútbol vinculados al torneo clasificatorio Primera División “A” 2023, que se jugaron este domingo en canchas del Club 8 de Diciembre, Fontana, Sol de América – Auxiliar y San Lorenzo.

En Laguna Blanca se brindó seguridad exclusivamente con personal femenino de la Policía los días viernes, sábado y domingo, durante el 1º Encuentro Provincial de Fútbol Femenino copa Gildo Insfrán. 

En Herradura se desarrolló el servicio de seguridad para la pesca variada con devolución y Montanbike, este último organizado por el Consejo de Profesional de Ciencias Económicas.

En el Cincuentenario se cubrió la seguridad al encuentro de básquet que se disputo entre La Unión y Obras de Buenas Aires.

Como cada fin de semana, se reforzó la prevención en el microcentro y los barrios, en inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, escuelas, colegios, casas de la solidaridad, entre otros sitios con policías a pie, en motocicletas y camionetas.

En los locales bailables, se desplegaron uniformados antes, durante y después de cada evento, donde se movilizaron unas 7.665 personas.

Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a jóvenes menores de 18 años, se confeccionaron actas de Infracción y colocación de fajas de clausura a comercios en infracción, con la colaboración de inspectores de Dirección de Bromatología Municipal. 

Seguridad vial 

También se labraron 225 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 115 fueron a conductores alcoholizados. Se sacaron de circulación 70 motos y siete vehículos, más la retención de 125 licencias de conducir.

Todos los operativos contaron con la supervisión del Comando Superior de la Institución, en el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia.  



COMPARTIR:

Comentarios