Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:40 -

LOCALES

1 de mayo de 2023

El intendente Jofré participó del espectáculo por el Dia de la Danza en el club Sol de América

Con el acompañamiento del intendente Jorge Jofré, se vivió un hermoso espectáculo en el “Día Internacional de la Danza” en el club Sol de América, en el que más de 800 bailarines de distintos ritmos desplegaron su magia expresiva.

El evento, organizado por la Subsecretaría de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad, reúne a “más de 40 academias, instituciones, compañías independientes de diferentes géneros de baile para celebrar la danza con todos los formoseños”, indicó durante la presentación el subsecretario del área, Rodrigo Portocarrero.

“Lo importante -remarcó- es que entre todos estamos construyendo nuestra cultura, que es lo que hace feliz a un pueblo. Desde el 2015 venimos trabajando fuertemente desde la gestión del intendente Jorge Jofré en construir la cultura e identidad de la ciudad”.

En este sentido, el subsecretario agradeció especialmente el apoyo de “los padres que hacen posible que sus hijos puedan participar; a los profesores, que con mucho profesionalismo se dedican a que este tipo de eventos pueda ser posible; y al Club Sol de América, a través de su presidente Darío Di Martino que nos cedió el lugar”.

Durante la velada hubo un emotivo homenaje a Egla Aguirrez, la conocida profesora de danzas árabes, bailarina y coreógrafa; y se hizo mención a la importancia de la creación de una ley nacional de la danza. 

Ante el constante aplauso del público, desplegaron belleza y ritmo los siguientes grupos: Ballet Gemiers; Grupo Cultural Qom Chelalapi -Flor de Lapacho-; Estudios de Danza: “Dansé”, “Narella”, “Marisa Beck”, “DeZero”; Grupo “Young on fire. K- Pop”, “The Queens. K-Pop”; Estudios de Danzas Árabes “Mileia”, “Najla”, “Amarain”, Zhazadi, “Ahlam-Arte y Movimiento” ; Estudio Integral “Iván Larrosa”, Instituto de Danzas Cásicas y Españolas “María Cristina Capra”; Escuela de Danzas Folclóricas “Juan de los Santos Amores”, Compañía de Danza “Atahualpa Malambo”; Agrupación Folclórica “Identidad”; Agrupación de Danza “Grito Argentino”; “La Bordona Tango”; Compañía Independiente de Danza Contemporánea “Sinestesia” y el Instituto Superior del Profesorado de Arte Formosa.

Día de la danza y del animal en la Plaza

Organizado por la Secretaría de Acción Social del municipio, y con la participación del intendente Jorge Jofré, la tarde del sábado en la Plaza San Martín fue punto de encuentro de familias, vecinos y vecinas para celebrar el Día de la Danza y el Día del Animal de manera solidaria.

“La Escuela de Danza de Teresita Donkin se hizo presente, y como acto de amor hacia los animales le pedimos que colaboren a todos los que presenciaban el espectáculo con alimentos para las mascotas; todo lo donado se hizo entrega al CEMA, que es el Centro de Atención de Mascotas de la Municipalidad”, expresó el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, consultado por la actividad compartida.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios