Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:39 -

LOCALES

29 de abril de 2023

Se realizó el estreno en la UNaF del cortometraje “Escalofríos”


En el Salón de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo el estreno del cortometraje “Escalofríos”, dirigido por la LGU Sonia Silvero y basado en un relato del Prof. Luis Medina Lazar.

Al respecto, la Lic. Silvero, productora audiovisual del CEPA-UNaF, resaltó que “había conocido a Luis Medina Lazar, que es un escritor formoseño que había presentado un libro de cuentos en la Universidad, en la Radio. Cae en mis manos su libro, lo conozco en esa presentación y tiempo más tarde le pido un cuento porque era algo que andaba buscando, porque es del género con el que suelo hacer películas, cortos, etc.”.

“Le pido permiso para poder adaptarlo y desde ahí empieza todo el proceso de lo que es la adaptación del guión, castings y demás, para terminar, después siendo este corto que vimos hoy”, explicó.

Agregó: “Se trata de una leyenda urbana muy conocida en esta provincia y justamente quería hacer algo así para contarle a la sociedad formoseña. Da un poco de miedo porque es muy conocida la historia de la mujer que se ahogó con su hija en el río, que aparece en la orilla. Mucha gente la vio y se asustó”.

“Cultura UNaF no podía estar ausente en este día tan especial en el cual una compañera como Sonia Silvero, como directora y guionista de este trabajo, está presentando su corto en el Salón de Rectores de la Universidad. Obviamente hay muchos nombres importantes detrás de esto, no olvidemos que es la adaptación de un cuento del gran escritor de nuestro medio Luis Medina Lazar, egresado de esta casa de estudios”, resaltó el Dr. Carlos Leyes, responsable de Cultura de la UNaF.

Por su parte, Elvira Insfrán, docente jubilada, comentó que “hace unos cuantos años que estoy en el campo del teatro y la cinematografía. Me llamó poderosamente la atención la trama y una vez más trabajar bajo la dirección de esta productora con la que ya estamos haciendo trabajos desde hace años”.

“Participé con mucho entusiasmo de esta producción con otra colega, con la que tenemos experiencias en el teatro y dos chicos nuevos que he observado que tienen cualidades para la actuación”, destacó.

Por último, Antonella Flores contó que “mi papel en este cortometraje fue uno de los más importantes, casi que soy la protagonista. Fue algo muy repentino y acepté, a través de un casting que me hizo mi Prof. Laura Duré, ya que provengo del Taller de Teatro Abierto del Colegio Ramón Carrillo”.



COMPARTIR:

Comentarios