Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:58 -

POLICIALES

29 de abril de 2023

La Policía aprehendió a dos sujetos y desarticuló un centro de distribución y comercialización de drogas

Ocurrió en Villa General Güemes, por Ruta Nacional 86, hacia Colonia Fortín Sargento Primero Leyes

Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas detuvieron a un sujeto de 20 años y retuvieron a un adolescente de 17 años por transportar drogas con fines de comercialización.

El procedimiento se concretó en inmediaciones al puente “El Chacalalda”, a unos kilómetros de Villa General Güemes y tras la requisa del domicilio ubicado en el barrio Eva Perón, los investigadores desarticularon un presunto centro de distribución de droga.

La intervención se registró en la madrugada del último jueves, cuando personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad realizaban trabajos de prevención.

Durante esa labor preventiva, observaron que dos sujetos caminaban con una motocicleta a su lado.

Allí, cuando trataron de identificarlos, los jóvenes arrojaron el rodado e intentaron darse a la fuga, pero la rápida y efectiva acción policial permitió demorarlos.

Los sujetos, de 17 y 20 años, tenían en su poder una bolsa con una sustancia vegetal similar a la marihuana, un casco protector, un teléfono celular, dinero en efectivo y un pendrive.

Después el personal antinarcóticos realizó la comprobación química de la sustancia, que arrojó resultado positivo para marihuana, siendo todo trasladado a la dependencia. 

Luego todo el trabajo realizado fue informado al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno y se solicitó la requisa domiciliaria en un inmueble ubicado en el barrio Eva Perón de esa localidad.

Librada la orden judicial, horas más tarde allanaron la casa y secuestraron varios gramos de marihuana, que previa documentación del personal de la Delegación de Policía Científica fueron trasladados hasta la sede policial.

El joven quedó alojado en la comisaría local; mientras que el menor de edad fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar. 



COMPARTIR:

Comentarios