Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:35 -

SOCIEDAD

28 de abril de 2023

Vivo de milagro: un joven de Rosario recibió 18 tiros

Vecinos del lugar grabaron la secuencia completa y los investigadores confirmaron que el joven de Rosario ya había sido amenazado.

Un joven está vivo de milagro luego de recibir 18 tiros en uno de los barrios más complicados de Rosario en torno a la venta de drogas. Así, la ciudad ubicada en la provincia de Santa Fe vuelve a ser protagonista por un ajuste narco. El jueves por la noche, también se registró un ataque mafioso contra la planta de radio LT3, en donde no se registraron víctimas.

El primer hecho sucedió en la madrugada del domingo en inmediaciones de las calles República Dominicana y Reconquista. Sin embargo recién este viernes se dieron a conocer las imágenes captadas por un vecino que muestra la secuencia completa del ataque. Según los investigadores Juan Cruz F. ya había sido amenazado por lo que no descartan que se haya tratado de un ajuste de cuentas.

De forma inmediata fue llevado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde permanece internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado. Al ingresar se constató que tenía 18 orificios de bala en todo su cuerpo y los médicos describen que es un «milagro» que siga con vida a pesar de que se encuentra con asistencia respiratoria.

El video dura menos de 20 segundos y permite ver el momento en el que Juan Cruz se baja de su moto, se acerca a un local y sin mediar palabras el sospechoso que estaba apoyado sobre la pared le comenzó a disparar. Andrea Becherucci, subdirectora del Hospital HECA habló en TN y explicó que «las lesiones más graves que tiene el joven están en el abdomen».

El ataque a la radio LT3 de Rosario

El jueves, a transmisora LT3 en Rosario volvió a ser el blanco de un ataque mafioso a tiros. De milagro no hubo muertos ni heridos. Todo sucedió el jueves cerca de las 22.30 cuando un móvil policial acompañaba a trabajadores de la radio hasta la planta transmisora ubicada en la zona rural de Alvear.

Según NA, dos empleados, junto a los policías, se acercaron al lugar para reacondicionarla ya que había quedado afectada por el anterior ataque donde se informó que hubo un principio de incendio, rotura de vidrios y robo de materiales importantes para las transmisiones. Sin mediar palabas ni ningún tipo de advertencias una moto con dos sujetos se estacionaron frente al edificio y comenzaron a disparar al patrullero.

Tanto este nuevo hecho como los anteriores fueron denunciados por el Sindicato de Prensa de Rosario quienes repudiaron los ataques y solicitaron el esclarecimiento. «Es un hecho de extrema gravedad que sólo por azar no se cobró la vida de nuestros compañeros, quienes están profundamente conmocionados por la situación que atravesaron en medio de la balacera con ametralladora y la respuesta policial», manifestaron en un comunicado.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios