Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:58 -

DEPORTES

28 de abril de 2023

El motivo por el cual Luis Advíncula jugará de extremo derecho

Luis Advíncula jugará como extremo luego de varios años.

En el día de hoy el centro de las miradas de Boca estuvieron puestas en la situación de Luis Advíncula. El lateral derecho del plantel que dirige Jorge Almirón jugará en una posición poco habitual. De hecho en las últimas prácticas de fútbol el defensor peruano estuvo jugando como extremo. Esto se dio a la falta de variantes en ese sector del campo.

Pero hay un motivo sumamente particular para entender el uso de Luis Advíncula como extremo. A lo largo de su carrera como futbolista disputo 450 partidos. Pero en 48 de esos partidos jugó en otra posición. De hecho, 25 lo hizo como extremo derecho y 23 lo hizo como volante derecho. Por lo tanto no es una posición sumamente desconocida.

A raíz de esto otra de las explicaciones que surgieron en estas horas por Luis Advíncula es la siguiente. De acuerdo a lo que piensa Jorge Almirón, el lateral derecho es el único futbolista del plantel que puede cumplir con esa característica en esa zona. También es cierto que no tiene extremos en esa posición debido a la gran cantidad de lesiones.

¿Quién ocupará el lugar de Luis Advíncula?

En el ensayo futbolístico que se desarrolló esta mañana en Ezeiza, el lugar de Luis Advíncula fue ocupado por Marcelo Weigandt. Aunque debe ser una de las primeras veces en la historia de Boca que se utilizan dos futbolistas de similares características y posiciones. Aunque es cierto que el jugador peruano tiene una gran velocidad.

A raíz de esto en las redes sociales se realizaron muchas críticas sobre esta decisión por parte del entrenador. También es real que no tiene muchas variantes en ese puesto debido a la gran cantidad de lesiones que han sufrido en estos días. De hecho, tiene 3 extremos que han sufrido diferentes lesiones en las últimas semanas bajo el ciclo de Almirón.

 



COMPARTIR:

Comentarios