Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:35 -

LOCALES

28 de abril de 2023

El gobernador Gildo Insfrán anunció adelanto del pago y un nuevo aumento salarial del 20% para mayo

Gildo Insfrán anunció que se adelantará a mayo el pago de la segunda parte del incremento salarial que había otorgado en marzo pasado, que era del 24%, y además, sumará un nuevo aumento del 20%, totalizando así un 44% a pagarse desde los primeros días del mes de mayo. El sueldo básico de bolsillo queda en 160 mil pesos. También se dispuso para los beneficiarios del IPS.

El gobernador Gildo Insfrán anuncio que el pago de la segunda parte del aumento salarial del 50% anunciado en marzo pasado, que se pautó en dos tramos, uno del 26% pagado en ese mismo mes de marzo, y el otro estipulado para el mes de junio, del 24%, se adelantará al mes de mayo. No obstante ello, el mandatario también anunció que habrá un nuevo aumento salarial del 20% que se pagará conjuntamente con el segundo tramo del primer aumento, totalizando así un 44% a cobrar.

 

¿Cómo quedará entonces el sueldo inicial básico de un empleado estatal? El ingreso de bolsillo se establece en 160 mil pesos, y correrá para los agentes pasivos de la Caja de Previsión Social y para los que están en el Instituto de Pensiones Sociales de Formosa (IPS).

Para el escalafón docente el aumento representa que su sueldo básico inicial quedará en 160 mil pesos.

 

 

Pago del aguinaldo

 

 

Otro anuncio que hizo el gobernador es que en junio se procederá al pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), o aguinaldo con el sueldo de ese mes.

 

 

El aumento salarial anunciado, no obstante, no alcanza a cubrir el costo que tiene la Canasta Básica Total (CBT), que mide la pobreza, establecida en Formosa en casi 217 mil pesos; pero sí está por encima de la línea de indigencia.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios