Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:22 -

LOCALES

28 de abril de 2023

El Consejo Superior de la UNaF realizó una nueva sesión

Este jueves 27, en horas de la tarde, en el Microcine de la Biblioteca Central del campus universitario, se realizó una nueva sesión del Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La misma fue presidida por el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, quien al respecto explicó: “Hubo dos puntos esenciales: uno fue la carrera de Enfermería, ya que el CS por regla general resuelve la cuestión de los alumnos que quedan de remanente en la Licenciatura, que prácticamente se ha cerrado”.

“Es una situación que hay que resolverla y garantizarles a los alumnos que han quedado en el plan 94 y 95, que es anterior al de la Ley de Educación Superior, y se han inscripto en el año 2020. Así que en ese sentido se ha resuelto posponer la extensión de la carrera hasta febrero-marzo del 2027, pero también se recomienda al Consejo Directivo que adopte las medidas y la transición de estos alumnos, para ver cómo van a darles la posibilidad y la oportunidad de que ellos egresen”, detalló.

Respecto del punto 2, dijo que “se trata de una modificación en el reglamento de concursos porque toda la reglamentación habla de presencialidad solamente, sobre todo la del jurado, y nosotros sabemos que hoy por hoy un jurado externo puede participar en forma virtual de un concurso, lo cual se ha aprobado”.

“Así que vamos a poder iniciar los concursos para los docentes teniendo jurados externos, incluso pueden ser internacionales, participando de forma virtual”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios