Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:23 -

MUNDO

14 de febrero de 2023

Entró a una universidad de EE.UU., empezó a disparar, mató a tres personas y se quitó la vida

Ocurrió en Michigan. Otras cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.

Un hombre mató a tres personas e hirió a cinco en un campus universitario en el estado de Michigan, Estados Unidos, y luego se suicidó, anunciaron las autoridades

"Hay tres víctimas mortales confirmadas", dijo la policía de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) en Twitter.

"Esto se suma a las cinco víctimas que han sido trasladadas al hospital", agregó.

El atacante comenzó a disparar dentro de un edificio de la MSU al anochecer anoche, indicó Chris Rozman, subjefe de la policía del campus.

Algunos de los heridos están en peligro de muerte, indicó Rozman.

El hombre armado posteriormente se desplazó a pie a un edificio cercano donde realizó más disparos.

Pasada la medianoche local, la policía confirmó que el atacante se mató de un disparo después de haber huido del lugar de los hechos.

"Realmente ha sido una pesadilla lo que vivimos esta noche. Nos alivia que ya no haya una amenaza activa en el campus", declaró Rozman.

La policía había divulgado previamente una foto del sospechoso, un hombre negro de baja estatura con zapatos rojos, campera de jean y gorra de béisbol.

La policía se negó a dar detalles de las víctimas, incluso si eran estudiantes o docentes de la universidad, una de las más importantes de Estados Unidos.

Tampoco confirmó si el sospechoso tenía alguna conexión con la universidad, pero aclaró que no estaba al tanto de que existiera alguna amenaza a la comunidad en las últimas semanas.

La policía llegó rápidamente al lugar, y pidió a estudiantes y funcionarios a buscar refugio en el sitio.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, fue informada sobre el tiroteo y dijo que la policía estaba trabajando para asegurar la zona.

"Abracémonos esta noche con la comunidad espartana", escribió Whitmer en Twitter, en una referencia al logo atlético de la universidad.

Los tiroteos en escuelas y universidades son alarmantemente frecuentes como parte de una ola más amplia de violencia armada en Estados Unidos, donde la proliferación de armas de fuego ha crecido en los últimos años.



COMPARTIR:

Comentarios