Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 09:13 -

DEPORTES

27 de abril de 2023

A 40 años del primer gol de Enzo Francescoli en River

El uruguayo debutó el 24 de abril de 1983 con la diez en la espalda y tres días después tuvo su bautismo en las redes contra Ferro en Caballito.

Sin lugar a dudas que Enzo Francescoli es uno de los máximos ídolos de River y que todo ese amor que le tienen los hinchas se ve reflejado en su día a día como manager de la Institución nuevamente en uno de los momentos más gloriosos de los últimos años.

Hace 40 años, el 27 de abril de 1983, el delantero uruguayo tres días luego de hacer su debut, marcaba el primer gol de los 137 que luego terminaría gritando y comenzaba a desplegar su leyenda con el Millonario. Si bien su primer ciclo estuvo marcado por el bajo rendimiento del equipo, luego de una estadía en Europa volvería para ser campeón de la Copa Libertadores 1996, en aquel entonces, la segunda que lograba el club de Núñez.

Su primer grito de gol no tardó en llegar: luego de tres día de su debut, el delantero de 21 años proveniente de Montevideo Wanderers anotaría en Caballito en el triunfo 1-0 ante Ferro de penal. Sin duda una de las primeras hojas de una exitosa carrera que siempre estuvo cercana a River y hoy por hoy, se sigue escribiendo.



COMPARTIR:

Comentarios