Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:46 -

SOCIEDAD

27 de abril de 2023

Se lanzó el "Mapa de la Rata" para localizar las escuelas invadidas por roedores

La precursora de la iniciativa fue la legisladora porteña Laura Velasco del Frente de Todos, con el fin de mostrar los 24 colegios que padecen esta plaga.

Frente al grave caso de invasión de ratas en varias escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, la legisladora porteña del Frente de Todos, Laura Velasco, decidió elaborar un mapa interactivo denominado "el Mapa de la Rata" que geolocaliza aquellos establecimientos educativos que padecen la presencia de los temidos roedores.

De esta manera, la funcionaria informó este jueves que ya son 24 las escuelas que registran esta preocupante plaga en sus instalaciones, de acuerdo al mapa que releva los casos detectados en el último año y que fue pensado tras la acumulación de numerosas situaciones de peligro vividas por los alumnos los últimos días.

En este sentido, Velasco anticipó que "la idea es actualizarlo colaborativamente con las denuncias de los propios integrantes de cada comunidad educativa", al mismo tiempo que denunció esta problemática "que crece, a pesar del silencio y la indiferencia de las autoridades locales".

De hecho, "el punto máximo fue esta semana, cuando un alumno del colegio Huergo de Caballito fue mordido por una rata. Pero no es un hecho aislado", lamentó la legisladora, señalando también que "la desinfección y desratización de los establecimientos educativos debería realizarse durante los recesos, cada vez más cortos para supuestamente sumar horas de clase, que luego se pierden por falta de docentes, de mantenimiento de la infraestructura escolar y la presencia de plagas".

 

Finalmente, en su cuenta de Twitter, Velasco disparó contra el actual jefe de Gobierno porteño: "La única verdad es la realidad que hace pedazos el relato de Horacio Rodríguez Larreta y su prioridad respecto de la Educación. La presencia de ratas en escuelas y jardines es una consecuencia más del vaciamiento de la educación pública en la Ciudad, ¿esto quiere llevar a la Nación?", cuestionó.

Al momento, en lo que va del 2023, seis escuelas se han sumado a las 18 que ya registraban presencia de ratas en sus inmediaciones, de acuerdo a lo que data del 2022.

   

COMPARTIR:

Comentarios