Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:45 -

POLITICA

27 de abril de 2023

Cristina Kirchner: "La dolarización es mucho peor que la convertibilidad"

En su clase magistral en La Plata, la vicepresidenta Cristina Kirchner destruyó la dolarización que Javier Milei pretende implementar en Argentina y comparó sus ideas con las de Domingo Cavallo.

La vicepresidenta Cristina Kirchner recordó este jueves que con la convertibilidad de los '90 "no solamente estallaron los patrimonios de los que tenían" ahorros en los bancos, sino que también "estuvieron a punto de fundirse las principales empresas argentinas".

Al respecto, al hablar en el Teatro Argentino de La Plata, se preguntó si es "posible que estemos discutiendo lo que fracasó 20 años antes" y aclaró: "No digo que tengamos nosotros la razón, pero que no me quieran convencer de que tenemos que volver para atrás para solucionar este presente y el futuro".

 

En ese sentido, Cristina Kirchner apuntó contra el economista Emilio Ocampo, elogiado por el precandidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei, por querer utilizar "activos y pasivos del Banco Central y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses", e indicó que muchas de las "principales empresas argentinas" tienen acciones en ese fondo.

"Quieren transferir el Fondo de Garantía de los Jubilados. Tiene muchos bonos pero tiene otras cosas. Tiene participación accionaria de las principales empresas argentinas", señaló Cristina Kirchner en referencia a una nota del medio Infobae al economista Ocampo que defiende la dolarización en la Argentina.

 

Como conclusión, Cristina Kirchner comparó las ideas de Javier Milei con las del ex ministro de Economía Domingo Cavallo: "La dolarización es mucho peor que la convertibilidad".

 

 

La clase magistral de Cristina Kirchner en La Plata



COMPARTIR:

Comentarios