Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:23 -

ECONOMÍA

27 de abril de 2023

Massa convocó a empresarios, gremios y movimientos sociales a desarrollar un plan de estabilización de 90 días

En medio de una semana de suba del dólar blue y financieros, el ministro de Economía mantuvo una reunión con representantes de la CGT y dirigentes sociales en la que llamó a empresarios para continuar estabilizando la situación financiera.

https://youtu.be/Q_dCupmaKP4

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles que convocará para este fin de semana a empresarios, gremios y movimientos sociales a una reunión para discutir "un sendero de 90 días" de estabilidad económica.

 

En un encuentro con sindicalistas de la CGT y referentes de movimientos sociales, Massa expresó que el Estado "tiene la responsabilidad de dar certidumbre a la gente de a pie". En ese sentido destacó que su tarea como ministro "es garantizar un camino de estabilización y dar certidumbre en los precios, los salarios, en la asistencia social, en los programas de inclusión social y en los programas productivos".

Ante esa situación, anunció que en los próximos días seguirán trabajando para estabilizar lo que son los mercados y el funcionamiento macroeconómico para convocar, este fin de semana, a empresarios, sindicalistas y dirigentes sociales a una reunión para trazar un "sendero de 90 días de estabilidad ".

"Es clave sentar a la mesa a empresarios y trabajadores para establecer el sendero de los próximos 90 días, que no haya trampas justificadas en esto que algunos vivos intentaron generar sobre la base de rumores y de versiones", afirmó Massa.

"El fin de semana vamos a trabajar juntos, convocando a los empresarios, para dar un sendero de 90 días de estabilidad que permitan que la gente viva sin miedo y tenga la seguridad y la certeza de que el Estado cumple con su responsabilidad y su rol", completó el ministro. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios