Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:18 -

LOCALES

27 de abril de 2023

Se realizó charla sobre seguridad informática y ciberdelitos

Con una nutrida concurrencia de estudiantes, se desarrolló en la tarde de este miércoles 26 de abril una charla sobre seguridad informática y ciberdelitos en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La misma estuvo a cargo del Lic. en Informática y comisario de la Policía de Formosa Juan Bogado y participaron comisiones de alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Análisis y Diseño de Software.

Al respecto, la Lic. María Rosa Sanabria, coordinadora de la Escuela de Formación Profesional de la UNaF, indicó: “Desde el martes 25 tenemos la presencia del Lic. Juan Bogado, que gracias al jefe de la Policía de la Provincia que le permitió compartir con nosotros sus conocimientos en el área de seguridad informática y ciberdelitos”.

“El día de ayer él estuvo realizando la charla para dos comisiones de 2° año en el marco de la cátedra Administración y Gestión II y hoy para la otra comisión de la Tecnicatura Universitaria en Análisis y Diseño de Software”, informó.

“Es un tema para todos muy importante y para ellos, los estudiantes, que van a ser profesionales en la temática de sistemas. Por un lado es un tema que nos beneficia y por otro nos perjudica cuando se cometen estos delitos”, explicó, destacando que “el Lic. Bogado tiene una vasta experiencia y trayectoria, ocupa un cargo justamente dentro de la Policía en prevención de delitos informáticos”.

Por su parte, el Lic. Juan Bogado afirmó: “Perito forense es mi área especifica dentro de la institución policial y también soy docente. Tengo 25 años de docencia. En sí la temática que desarrollé es el cibercrimen, como las estafas virtuales y este tipo de delitos”.

“Pero yo lo veo desde el punto de vista de la conciencia digital: hay que empezar a hablar en las bases, sobre todo con aquellos que van a defender esta profesión que es el desarrollo de software. Trabajamos con ellos en generar conciencia sobre lo que significa proteger los activos de las personas, no solo los económicos sino todo lo que tenga que ver con la salvaguarda de los intereses íntimos de la privacidad, de todo lo que está hoy en día en una red social o cualquiera de esos medios”, puntualizó.

“Este es un problema que vive la sociedad y que cada vez va a ser más complicado. Así que trabajar sobre las bases, sobre la prevención me parece que es la manera más efectiva para evitar las judicializaciones posteriores y el daño que genera esto a las personas que afecta”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios