Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:14 -

POLITICA

26 de abril de 2023

Sergio Massa convocó a empresarios, sindicatos y movimiento sociales a un acuerdo de precios por 90 días

Tras la corrida bancaria que buscó desestabilizar al Gobierno, el ministro de Economía recibió en el Palacio de Hacienda a la cúpula de la CGT y obtuvo un fuerte respaldo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro este miércoles con sindicalistas de la CGT y referentes de distintos movimientos sociales.

En la reunión con el ministro, participaron los gremialistas Andrés Rodríguez, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Jorge Sola, José Luis Lingeri, Héctor Daer y Armando Cavalieri; y los dirigentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, Fernando "Chino" Navarro, Daniel Menéndez, entre otros.

El funcionario anunció una convocatoria a empresarios y representantes de los trabajadores para "establecer el sendero de los próximos 90 días" en materia de precios, y así evitar que haya "trampas justificadas" en la suba de los dólares paralelos que den lugar a la remarcación de productos.

"Es clave sentar a la mesa a empresarios y los trabajadores para establecer el sendero de los próximos 90 días, que no haya trampas justificadas en esto que algunos vivos intentaron generar sobre al base de rumores y de versiones", afirmó Massa en una reunión con dirigentes de la CGT y de movimientos sociales en el Palacio de Hacienda.

 

"De acá el viernes hay que trabajar en terminar de estabilizar los mercados y el funcionamiento macroeconómico, para el fin de semana trabajar juntos, convocando los empresarios a dar un sendero de 90 días de estabilidad, que permita que la gente viva sin miedo y tenga la certeza de que el Estado cumple con su rol", completó.

Fuerte respaldo de la CGT a Sergio Massa

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, señaló en el encuentro en el Palacio de Hacienda con el ministro Sergio Massa: "Nos hacemos presentes ante el momento por el que está pasando el pueblo argentino, estamos acá para garantizar el apoyo y la confianza para generar condiciones de estabilidad para nuestro pueblo".

Durante el encuentro en el quinto piso del Ministerio, el dirigente de sanidad expresó que "unos pequeños grupos de vivos que usan medios de timba, terminan perjudicando a los trabajadores, a las organizaciones sociales y a los jubilados".

 

Daer enfatizó que "en este marco, aprovechamos este momento para hacer un llamado muy claro, para los que remarcaron precios que por el bien de todos, también tienen que retrotraer los precios porque estos incrementos y las remarcaciones son de marquesina de mercados inexistentes, no generan sustentabilidad social, pero generan incertidumbre".

En tanto, el líder el movimiento social "Evita", Emilio Pérsico, sostuvo en el mismo sentido: "hemos aprendido que las crisis no son buenas cosas para las agrupaciones populares y los que la pagan son los más humildes. Todavía queda mucho para estabilizar a este país".

 

Pérsico enfatizó que "todos los sectores hacemos un frente común para la lucha contra la inflación. Aquellos que aumentan por las dudas, por lo que va a venir".

El dirigente social se mostró entusiasmado porque se haya roto el acuerdo con el FMI mediante el cual no se podía intervenir en el mercado cambiario con las reservas y señaló que "el Estado tiene que poner todas sus herramientas para dar esa batalla".

Finalmente, Pérsico quien además es secretario de Desarrollo Social agradeció al ministro de Economía "por dar la batalla para anclar el dólar, para poder bajar la inflación y vamos a tratar de construir la estabilidad y también cuenten con nosotros para ir a marcar a los especuladores".

 

 



COMPARTIR:

Comentarios