Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:15 -

POLITICA

26 de abril de 2023

José Luis Espert tras la baja electoral de Alberto Fernández: «Nos dejó en manos de la psiquiátrica de Cristina»

Según Espert, la decisión del mandatario argentino generó más incertidumbre en el mercado financiero.

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que la renuncia de Alberto Fernández a la reelección presidencial dejó a los argentinos a merced de la locura de Cristina Kirchner y los «chiflados» de La Cámpora. En ese marco, Espert dijo que Fernández debería aprovechar el tiempo que le queda para liberar el cepo al dólar, prohibir la emisión monetaria del Banco Central y bajar el gasto público.

«Yo le diría al presidente que nos cuide un poco más a los argentinos, porque huyó como una rata por tirante al abandonar el proyecto releccionista y sin red de contención, nos dejó en manos de la psiquiátrica de Cristina y los chiflados de La Cámpora. Los argentinos nos vamos a prender fuego si seguimos así», indicó Espert en una entrevista para La Nación+.

«He pedido al presidente que deje de boludear y haga cosas para que esto (la inflación) no empeore. Yo les hablo del plan integral que la Argentina necesita y que lo vengo diciendo hace 30 años como disco rayado. Hay que liberar el tipo de cambio, congelar el gasto público y dejar de emitir», afirmó el economista liberal y precandidato a gobernador de Buenos Aires.

«Los productores agropecuarios de muchas zonas declaradas en emergencia agropecuaria por la sequía, hoy están siendo intimados por el Estado bajo la amenaza de ejecuciones fiscales como consecuencia del no pago de impuesto… si los declararon como emergencia agropecuaria ¿En qué quedamos, Juan José Bahillo, secretario de Agricultura?», apuntó Espert.

«Paren señor presidente y Sergio Massa, ministro de Economía, de endeudar al país para sostener un dólar oficial inexistente. El FMI a esta altura con las elecciones que se avecinan y con un probable cambio de Gobierno nacional va a empezar a pedir que en cada renegociación del acuerdo esté metida la oposición, que es la que se tiene que hacer cargo de gran parte del muerto que ha dejado este Gobierno. «, concluyó.

     

COMPARTIR:

Comentarios