Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:02 -

ESPECTÀCULOS

26 de abril de 2023

«Ah, pero la derecha»: Jonatan Viale se burló de las excusas del kirchnerismo para justificar la suba del dólar blue

El periodista Jonatan Viale hizo un repaso por los fracasos de los tres ministros que pasaron por este Gobierno.

La suba del dólar blue sacudió a la política y al sector económico al dispararse a casi $500 en tan solo días. Sin embargo, el kirchnerismo sigue dando excusas para buscar culpables externos y no admitir responsabilidades, como la frase «ah, pero la derecha» que utilizó el presidente Alberto Fernández el día martes para desligarse del problema. Ante ello, Jonatan Viale se burló de esas justificaciones y describió los fracasos de la cartera económica.

«Primer ministro: (Martín) Guzmán. Llevó el dólar de $69 a $238. (Silvina) Batakis llevó el dólar de $238 a $314. (Sergio) Massa llevó el dólar de $300 a $495», precisó en su columna editorial de Radio Rivadavia. A pesar de las profundas devaluaciones, el jefe de Estado insiste con echarle la culpa a Mauricio Macri y a todo el espacio opositor.

«Presidente, dibújela como quiera, pero los trabajadores en Argentina ya están salteándose comidas para llegar a fin de mes», indicó Jonatan Viale. Y agregó para el titular del Palacio de Hacienda: «Ministro Massa, creo que ha llegado la hora de admitir su fracaso político estrepitoso y dar un paso al costado del Ministerio de Economía. Yo creo que no alcanza con un hilo de Twitter».

De esta forma, en medio de la inflación, la pobreza y la devaluación, el columnista afirmó que estamos «ante un vacío de poder» ante una corrida que parece imparable. «Por lo tanto, el gesto de grandeza que debería tener el ministro de Economía es preparar el terreno para que venga otro para hacerse cargo de este desastre. ¿Quién? No tengo idea, porque ningún integrante de esta alianza peronista genera confianza», agregó.

Para concluir, Viale afirmó que las personas de clase media tachan gastos para afrontar los aumentos constantes. «Estamos ante un fenómeno de decadencia absoluta de la clase media», afirmó. No obstante, el kirchnerismo sigue y seguirá insistiendo con señalar al otro, buscar internas e ignorar la realidad aplastante de millones de argentinos.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios