Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:41 -

SOCIEDAD

26 de abril de 2023

Misiones: una nena de 7 años denunció que sufrió abuso sexual en la escuela

El acusado es un pasante de magisterio que tiene 19 años y fue detenido en las últimas horas a partir del relato de la víctima, que tuvo que ser operada.

Un pasante de magisterio 19 años de una escuela de Misiones fue detenido este martes acusado por el abuso sexual de una nena de 7 años que asiste a una escuela de la localidad de Jardín America, a 100 kilómetros al norte de Posadas, en Misiones.

Fuentes policiales informaron que el abuso sexual ocurrió el viernes pasado, y que ya fue detenido como sospechoso un joven de 19 años que hacía pasantías en la institución.

Los investigadores policiales pudieron establecer que el acusado habría engañado a la niña para llevarla a un aula donde se produjo el abuso sexual.

Una docente del establecimiento fue quien encontró a la víctima con su guardapolvo manchado y en estado de shock, tras lo cual los directivos activaron de inmediato el protocolo para este tipo de acontecimientos.

 

En presencia de su madre, la víctima contó que esa misma tarde uno de sus "maestros" le había ayudado con una tarea, pero para eso le propuso ir hasta una sala ubicada a pocos metros del sector de jardín de infantes del establecimiento, donde ambos quedaron solos.

La nena empezó a llorar y no pudo continuar con el relato, por lo que fue trasladada al hospital local en donde al ser revisada por los médicos que constataron lesiones recientes en sus partes íntimas.

 

Entonces se decidió su traslado al Hospital de Pediatría Fernando Barreyro de Posadas, donde fue intervenida quirúrgicamente.

La madre de la nena hizo la denuncia por abuso sexual ante la Comisaría de la Mujer y el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, tomó intervención.

 

Tras las primeras pesquisas, se ordenó la detención del presunto autor, un joven de 19 años pasante de magisterio, que sería indagado este martes por el juez Manuel Balanda Gómez, quien por esta semana estará a cargo del expediente por subrogación. (minutouno)



COMPARTIR:

Comentarios