Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

INTERIOR

26 de abril de 2023

Hay dos detenidos por robo a mano armada

El ilícito ocurrió en una chacra ubicada a la vera de la Ruta Provincial 28, distante a 4 kilómetros de Las Lomitas

Unos seis malvivientes irrumpieron con arma de fuego en una casa y, luego de maniatar al propietario, sustrajeron una motobomba, prendas de vestir, un teléfono celular y otros objetos de valor, razón por la cual la Policía inició un trabajo de investigación para esclarecer el ilícito. 

Del hecho se tomó conocimiento alrededor de las 23:50 horas de este lunes, cuando solicitaron presencia policial en una casa ubicada en una chacra, a la vera de la Ruta Provincial N° 28, distante a unos 4 kilómetros de la localidad de Las Lomitas.

Los efectivos de la Comisaria local fueron hasta el lugar y entrevistaron al propietario, un hombre de 28 años, quien denunció que estaba en su casa junto a otro hombre de 20 años, alrededor de las 23:00 horas, cuando en forma imprevista irrumpieron unos seis sujetos y reconoció a dos de ellos.

Estas personas comenzaron a golpear la puerta de acceso al dormitorio, para luego efectuar varios disparos con arma de fuego contra la puerta, y así adentrarse a la habitación, donde los redujeron y maniataron, interín en el que los asaltantes profirieron amenazas a golpes a ambos.

Luego de unos minutos, los malvivientes se fueron y el dueño de casa logró liberarse y requerir la presencia policial.

Ante lo denunciado, se solicitó participación de la Delegación de Policía Científica que se encargó de las diligencias procesales, mientras que desde la Unidad Regional 5 se dispuso un operativo cerrojo en toda la zona.

En simultáneo los policías realizaron la constatación en el lugar del hecho, efectuándose el levantamiento y secuestros de vainas servidas, plomos y un cartucho calibre 22, hallados en el acceso del dormitorio.

También se comprobó el faltante de una motobomba, prendas de vestir, un teléfono celular y una radio, sumada a los daños provocados en dos motocicletas.

Ambas víctimas fueron trasladadas hasta el hospital local donde fueron asistidos y examinados.

El trabajo policial permitió que alrededor de las 11:40 horas lograsen  la aprehensión en la vía pública de uno de los implicados, hombre de 48 años de edad, que fue alojado en celda de la comisaría previa notificación de situación legal.

Posteriormente a ello y de acuerdo a elementos de pruebas reunidos se solicitó al juzgado una orden de allanamiento, mandamiento que fue llevado a cabo en horas de la siesta de este martes en una vivienda ubicada en el barrio San José Obrero, lográndose la aprehensión de un sujeto que estaría involucrado en el hecho, siendo trasladado a sede policial a disposición del juzgado.  (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios