Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:02 -

ECONOMÍA

25 de abril de 2023

El equipo económico de Sergio Massa viajará a Washington para negociar con el FMI

Se intensifica el diálogo con el organismo en medio de la disparada del dólar blue. El equipo económico buscará renegociar términos del acuerdo.

En medio de la fuerte suba del dólar blue, el equipo económico del ministro Sergio Massa viajará este fin de semana rumbo a Washington, capital de Estados Unidos, para rediscutir los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo adelantó la periodista Rosario Ayerdi en C5N. "Viaja a Washington a fin de esta semana y Gabriel Rubinstein va a encabezar el equipo. No solo habrá reuniones con el FMI, sino también con el Gobierno de Joe Biden", explicó.

 

Luego del diálogo que mantuvo el ministro con las autoridades del FMI, la delegación integrada por miembros del Palacio de Hacienda partirá hacia Estados Unidos en los próximos días.

"Desde el Ministerio de Economía aseguran que tienen el aval del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y del Gobierno para esta rediscusión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", detalló Ayerdi.

 

Ayerdi detalló que "en el FMI se quieren sentar a rediscutir este acuerdo diciendo que tiene que haber apoyo político, no solo de la oposición, sino dentro del propio espacio del Frente de Todos".



COMPARTIR:

Comentarios