Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:51 -

LOCALES

25 de abril de 2023

Crucero del Sur: Instalan cámaras de seguridad en los colectivos

En una primera etapa todas las unidades que prestan el servicio de transporte contarán con una cámara pero ya se prevé la instalación de una segunda durante los próximos meses.

La medida busca cumplir con normativas del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). “No tiene que ver con la cuestión estrictamente de seguridad por hechos delictivos”, manifestó José Olmedo, Subsecretario de Transporte y Emergencia de la ciudad, al Grupo de Medios TVO.


“Han anunciado el trabajo de colocación de cámaras en cada una de las unidades. En principio se está colocando una cámara en cada una de las unidades, la intención es que cada unidad tenga 2 cámaras. Es un aporte del empresario, tiene que ver con el trabajo que ellos vienen realizando para enmarcar a la empresa dentro de las normas IRAM”, agregó Olmedo.


Dentro de las normas IRAM se contempla la instalación de cámaras de seguridad para el desempeño de los choferes, su capacidad conductiva y el comportamiento de las personas transportadas. Además estos elementos permiten tener un registro fílmico ante la existencia de algún siniestro vial.
“Es para darle un plus más de tranquilidad al conductor como así también a las personas que son transportadas.

En realidad no tiene que ver con la cuestión estrictamente de seguridad en hechos delictivos, sino más bien con la seguridad del conductor ante cualquier cuestión de algún siniestro vial o bien alguna cuestión relacionada al trato con cada uno de los vecinos de la ciudad”, indicó el funcionario de transporte.


Al conocerse la medida y sus fundamentos, el área encargada de la regulación del transporte dentro de la ciudad mostró su interés y aprobación para la instalación de las cámaras.

En total, para dar cumplimiento con las normas IRAM, cada unidad deberá contar con al menos 2 cámaras de seguridad.
Cabe señalar que hace pocas semanas, la instalación de estos elementos estuvo en debate por las autoridades tras los hechos ocurridos en La Matanza, provincia de Buenos Aires, en los que su ministro de Seguridad, Sergio Berni, fue agredido por un grupo de choferes que reclamaba mayor seguridad tras el asesinato de un conductor de la línea 620.


“Nos interesó esta cuestión cuando nos plantearon desde la empresa está colocación de cámaras muy novedosas, dio la casualidad que justo ocurrió esa situación el el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) teniendo de protagonista al ministro de seguridad bonaerense.

Nosotros estamos muy lejos de eso así que tiene que ver con la seguridad conductiva y el buen trato que tiene el vecino con el conductor y el conductor con el vecino”, concluyó Olmedo. (expresdiario)



COMPARTIR:

Comentarios