Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:29 -

SOCIEDAD

24 de abril de 2023

Jujuy: Cuatro detenidos por el rapto y el abuso sexual de una adolescente

Cuatro hombres fueron detenidos por el rapto y el abuso sexual de una adolescente en una localidad cercana a la capital jujeña, un hecho que ocurrió jueves último, cuando la víctima volvía desde la escuela hacia su casa.

Así lo informó el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy (MPA), quien precisó que el ataque a la menor se produjo el jueves la noche, cuando bajó del colectivo que había tomado cerca de la escuela secundaria en la que cursa y se dirigía hacia su casa.

En ese momento, fue interceptada por un grupo de hombres que la obligaron a subir a un auto, abusaron de ella, y luego la abandonaron.

El hecho derivó en protestas de los vecinos de la localidad de Lozano, en reclamo de la detención y la condena a los responsables de la violación de la adolescente y mayor seguridad en la zona.

En ese marco, en las últimas horas fueron detenidas cuatro personas -todos ellos hombres- por los presuntos delitos de "abuso sexual simple, en contra de persona a establecer" y "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas o con armas en contra de A.J.M, N.M, C. M.J.C.C y J.A.C".

A eso se suma la imputación contra tres de los cuatro detenidos por el "rapto y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas o con armas en concurso real".

Las actuaciones se encuentran a cargo de la fiscal María Emilia Curten Haquim, con intervención del Centro de Asistencia a la Víctima del MPA para brindar contención a la adolescente y su familia.



COMPARTIR:

Comentarios