Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:28 -

POLITICA

14 de febrero de 2023

Corte Suprema: fueron notificados este lunes sobre los avances en el proceso de juicio político

Los ministros de la Corte Suprema recibieron este lunes los oficios en los que consta el proceso cuya admisibilidad fue aprobada la semana pasada en Diputados.

Los ministros de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti fueron notificados este lunes sobre los avances en el proceso de juicio político cuya admisibilidad aprobó Diputados la semana pasada.

Se espera que Diputados comience el jueves de esta semana el sumario para reunir pruebas para el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema por el mal desempeño denunciado desde el bloque oficialista.

Como parte del proceso legal los cuatro ministros fueron notificados este lunes sobre su derecho a nombrar abogados para su defensa, y sobre la posibilidad de que accedan a las pruebas que ya existen en su contra, que son el motivo por el que se impulsó la medida.

"Esto es contundente desde el punto de vista jurídico porque es el primer paso del juicio que los puede llevar en el futuro a dejar el cargo", expresó el periodista Darío Villarruel en "El Diario", por C5N.En total se revisarán en la comisión de Diputados unos 14 expedientes y más de 60 causas para evaluar el desempeño de los integrantes de la Corte Suprema.



COMPARTIR:

Comentarios