Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 13:34 -

ECONOMÍA

24 de abril de 2023

Agenda económica de Massa: anuncios de desembolsos y encuentros con empresarios

El ministro de Economía hará anuncios de convenios para la industria petrolera y construcción de represas, programas de subsidios para garrafas y beneficios para las PyMEs.

El ministro de Economía, Sergio Massatendrá esta semana una intensa agenda económica en la que mantendrá varios encuentros con empresarios, el cual incluirá además dos desembolsos de organismos multilaterales de crédito.

 

La actividad de iniciará este lunes con el anuncio de plan de obras en Edesur, por medio de la intervención estatal, y también una reunión por el desembolso de China del segundo tramo de 520 millones de dólares para la construcción de represas.

También se tiene previsto en la misma jornada el lanzamiento del programa de subsidios para garrafas para 1,2 millones de hogares, pensado para la época invernal.

La agenda continuará el martes cuando se prevé un anuncio de beneficios para las PyMEs durante un almuerzo en el Instituto del Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA) y de un desembolso de 380 millones de dólares por parte de organismos multilaterales de crédito.

El miércoles, Massa tiene previsto participar de la firma del convenio para subsidios al programa Ecoturismo, el anuncio de otro desembolso de 500 millones de dólares que va a ser destinado a la industria petrolera.

Se tiene previsto el anuncio del programa de ahorro de dólares e inicio de operación en yuanes de empresas importadoras, con ahorro de más de 700 millones de dólares por mes. Además se atenderá la licitación de financiamiento del sector público y se afronta vencimientos por $959.952 millones de pesos

El jueves, Massa se reunirá con dirigentes mercantiles en un almuerzo en la Cámara de Comercio y se anunciará beneficios para las MiPymes.

Asimismo, el ministro firmará acuerdos con la Corporación Andina Financiera (CAF) en Montevideo, a las 18 de esa jornada, con desembolsos por 680 millones de dólares.

La semana terminará para Massa el viernes con el lanzamiento del Programa Argentina Irrigada, junto a gobernadores, para extender la superficie sembrada. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios