Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 09:41 -

POLITICA

24 de abril de 2023

Zárate: "la UCR está haciendo todos los esfuerzos para que Paoltroni esté con Carbajal en una fórmula del Frente y que podamos ofrecerle a la ciudadanía la síntesis de lo que pensamos"

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Osvaldo Zárate, formuló cuestionamientos a la decisión de Francisco Paoltroni de rechazar ir a una interna con Fernando Carbajal para definir la fórmula de la oposición para las elecciones a gobernador, y si bien no dio por cerrada la posibilidad de un acuerdo con el dirigente de “Libertad, Progreso y Trabajo”, dijo que la postura del empresario agroganadero frente a esta situación es: “o soy gobernador o me abro y los perjudico”.

El diputado provincial del radicalismo aseguró que “nosotros estamos haciendo todo lo posible para que toda la oposición esté junta, e incluso en el Frente Amplio modificamos la carta orgánica para que Paoltroni pueda participar de una elección interna”.

 

En ese sentido, reveló que “le hemos propuesto (a Paoltroni) la participación pero no quiso, dice que no se siente seguro porque nosotros tenemos más afiliados y él no, lo que sí sucede es que él le quiere ganar a Insfrán pero le tiene miedo a ir a una interna con Carbajal”.

 

Dijo que también le plantearon definir la fórmula gubernativa mediante encuestas, “pero tampoco aceptó”.

 

Según Zárate, “Paoltroni hace unos planteos difíciles de cumplir, como que todos tenemos que encolumnarnos detrás de su figura, cuando Fernando Carbajal a nuestro entender está mejor en las encuestas y tiene un partido que lo apoya, con dirigentes y militantes en todo el interior”.

 

Sobre la posibilidad de que los candidatos opositores vayan separados a las elecciones de este año, sostuvo que “está muy claro que aquel que juega por afuera del Frente va a ser funcional a Gildo Insfrán”.

 

Tras resaltar que “desde la humildad de todo el Frente la idea es estar todos juntos en estas elecciones”, hizo notar que la candidatura de Carbajal es apoyada por la UCR, el PRO, y partidos aliados como Unión Popular y el Socialismo, “y la verdad que no veo la misma sustanciación en la candidatura de Paoltroni”.

 

Luego de reconocer la tarea realizada por Paoltroni desde la oposición, indicó que “tenemos la misma posición en muchos aspectos, pero en algunas cosas no coincidimos, pero de lo que estamos convencidos es de que en la oposición tenemos que estar todos juntos; ese es el desafío y en política nunca hay que decir que no, nunca hay que cerrar las puertas”, aclaró.

 

Más adelante, Zárate anticipó que en las próximas horas, dirigentes del Frente Amplio mantendrán una reunión con Paoltroni para tratar de llegar a un acuerdo en la definición de la candidatura y conformar un único frente opositor en las elecciones convocadas para el 25 de junio próximo.

 

“Creo que Paoltroni se va a dar cuenta de que es imposible ir a una contienda electoral con posibilidades de ganar si es que vamos separados”, estimó.

 

Con respecto a los dichos de Paoltroni de que había propuesto a dirigentes de Juntos por el Cambio el lugar de vicegobernador para acompañarlo en la fórmula, Zárate aseguró que “eso es falso, porque yo soy presidente de la UCR y necesariamente eso debería saberlo, y eso no es cierto, pudo haber hablado con algún operador político, que los hay, pero en diciembre él no tenía partido, y acá no es que venís a imponer ante un grupo de gente que hace rato que está trabajando y que tiene ya una propuesta”.

 

“Nuestro candidato tiene una trayectoria, y no lo quiero juzgar a Paoltroni porque él es nuevo en esto, pero no por ser nuevo tiene que ser superador. Es como que yo diga, vení conmigo o sino no hay acuerdo y esto es lo que yo te puedo dar. Así no funciona la política, así no funciona la vida, así no funciona nada, solamente aquellos que piensan que son los únicos o que son irremplazables pueden pensar así”, apuntó.

 

“Está equivocado”, afirmó el presidente del radicalismo formoseño, y añadió que “la postura de Paoltroni es: o soy gobernador o me abro y los perjudico. No quiero polemizar con él porque la verdad es que creo que podemos estar juntos, lo que sí creo es que tiene que corregir algunos comportamientos autoritarios que tiene y con eso podemos seguir adelante, porque la política es diálogo y no imposición”, advirtió.

 

Pese a estas posturas encontradas, el legislador radical no descartó llegar a un acuerdo “para que Paoltroni con su partido se sume al frente de la oposición donde estamos la UCR, Nuevo País, el MID, el PRO, el Partido Socialista, Unión Popular y sectores del peronismo disidente. Pretendemos que la fórmula sea Carbajal-Paoltroni”, remarcó.

 

“Y quiero decirles a todos nuestros correligionarios que la UCR está haciendo todos los esfuerzos que están a su alcance para que Paoltroni esté con Carbajal en una fórmula del Frente y que podamos ofrecerle a la ciudadanía la síntesis de lo que pensamos para que pueda votar con claridad y que nadie saque los pies del plato, porque el primero que lo haga directamente es funcional a Gildo Insfrán”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios