Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:57 -

LOCALES

22 de abril de 2023

Humanidades: Se realizó el acto de apertura de la Diplomatura en Escritura Creativa

El viernes 21 del corriente se llevó a cabo el acto de apertura de la Diplomatura en Escritura Creativa, que se dicta en el ámbito de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Al respecto, el Prof. Esp. Augusto Parmetler, rector de la casa de estudios, señaló que “esta diplomatura se originó a través de gestiones del Prof. Orlando Van Bredam. Esta diplomatura se ofrece a todo público, sea que pertenezcan a la universidad o no y que les interese este tipo de escritura”.

“La UNaF debe tener ese espacio de formación humana porque se interactúa y para que haya creatividad, debe haber cierto espacio de libertad para las opiniones, los consensos y los aportes. La instrucción es mínima y cede ante la creatividad, la capacidad de hacer volar la mente, de consensuar puntos de vista. Para nosotros, es la síntesis de lo que se viene haciendo en muchas cátedras, especialmente en aquellas que tienen un tinte más humanista”.

Por su parte, el Prof. Van Bredam comentó que “se han inscripto casi 50 personas en esta diplomatura. La orientación es desarrollar a quienes tengan capacidad para la escritura de literatura, básicamente cuentos, poesías y novelas. Esta capacitación es única porque no hay en la región un título con estas características”.

“Se ha inscripto gente muy diversa, no sólo en diversidad de títulos sino también de edades, y eso me gusta porque es un verdadero desafío para que cada uno exprese sus ideas a su manera, narren historias y versifiquen. Por eso este trayecto está pensado en 4 módulos durante un año, que termina con la realización de una obra literaria”, destacó finalmente el Prof. Van Bredam.

 



COMPARTIR:

Comentarios