Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 02:11 -

SOCIEDAD

22 de abril de 2023

Chaco: un empleado del Ejército asesinó a tiros a su expareja y luego se suicidó

La tragedia ocurrió en la ciudad de Resistencia. La víctima había denunciado al agresor el pasado 30 de marzo por lo que el Juzgado había ordenado una orden de detención.

Una mujer fue asesinada a balazos por su expareja este sábado mientras viajaban en un auto en la ciudad de Resistencia. Luego de cometer el femicidio, el hombre se suicidó.

El asesino, un empleado del Ejército Argentino identificado como Agustín Sánchez, había sido denunciado por la víctima por violencia de género el 30 de marzo, de acuerdo a fuentes policiales.

El hecho sucedió cerca de las 6.30 de este sábado en intersección de José Mármol y avenida San Martín, en la capital de Chaco. El personal de la comisaría tercera de dicha ciudad recibió el aviso de la presencia de dos cadáveres en el lugar, según indicaron fuentes policiales y judiciales a Télam.

Al llegar, constataron que adentro de un auto Renault Sandero blanco había una mujer que fue identificada como Betiana Calvo, asesinada de dos balazos. Al costado del vehículo hallaron el cuerpo de la presunta expareja de la mujer, muerto de un disparo en la cabeza.

Bajo la supervisión del fiscal especializado en violencia de género, Jorge Cáceres Olivera, trabajaron en el lugar del hecho la División Delitos contra las Personas, un médico legista y la División Bomberos de Resistencia.

Según las fuentes, el agresor habría esperado a la víctima a unos 40 metros de su vivienda y, al verla salir en el auto con el que se dirigía a trabajar, la abordó y la atacó con seis balazos, dos de los cuales impactaron en ella.

Los investigadores secuestraron cuatro vainas servidas y una pistola calibre 380 que serán peritadas en el marco de una causa que fue caratulada como "femicidio seguido de suicidio".

Aparentemente, la mujer había denunciado a su expareja, con quien tenía un hijo en común, el pasado 30 de marzo por lo que el Juzgado había ordenado una orden de detención sobre Sánchez, que desempeñaba sus tareas en Entre Ríos, pero no llegó a efectivizarse.

Desde el Departamento de Violencia Familiar y de Género informaron que la víctima no tenía botón antipánico pese a la denuncia que había radicado en la comisaría tercera.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.



COMPARTIR:

Comentarios