Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:24 -

LOCALES

22 de abril de 2023

El intendente Jofré participó del lanzamiento del torneo “Valorando el deporte”

Durante la noche del jueves, en el playón deportivo del barrio Colluccio, el intendente Jorge Jofré participó del lanzamiento del torneo “Valorando el Deporte”, del cual participarán 41 clubes de diferentes barrios, en distintas categorías. En la oportunidad, además, se entregaron kits deportivos, que incluyeron pelotas de fútbol y de vóley, aros de coordinación, conos tipo tortuguitas y redes.

También estuvieron presentes funcionarios municipales, representantes de todos los equipos participantes, un gran número de niños y niñas y vecinos del barrio.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal expresó: “Para mí es un orgullo que se lance este campeonato, y está muy bien puesto el nombre (“Valorando el Deporte”). ¿Y por qué tenemos que valorar el deporte? Porque a través de él hacemos amigos, nos formamos como líderes, nos alejamos de los malos hábitos como el alcohol, el tabaco y el sedentarismo y contribuimos a fortalecer la salud”.

Del mismo modo, destacó el aporte del municipio para el desarrollo de las actividades deportivas en todo el ejido urbano y aseguró: “Haremos que en cada uno de los 158 barrios de la ciudad exista un playón deportivo en el que los niños y niñas puedan desarrollar todas sus aptitudes, y que los profesores cuenten con un espacio iluminado y con todos los elementos necesarios para la práctica deportiva. Los padres y los profesores hacen mucho por nuestros chicos, y son un aporte fundamental para el estado, ya que el deporte es fundamental para que ellos se formen como buenas personas”.

En esa misma línea, Pío Benítez, vecino de la zona, mostró su satisfacción por la realización de este certamen y puso énfasis en los valores que transmite el desarrollo del deporte: “En este lugar existe un gran número de niños, adolescentes y jóvenes, que se juntan a practicar futsal dos veces por semana, con la finalidad de lograr una formación integral, ya que no solo se apunta al deporte, sino también a reforzar valores, principalmente dentro de la familia, que es donde se propicia la integración”.

“No se busca resaltar la habilidad deportiva en sí, sino la integración en una cancha de fútbol, donde prime la empatía, el respeto y la solidaridad por sobre la competencia”, remarcó Benítez.

Por su parte, el profesor Víctor Candia resaltó el trabajo del municipio para crear espacios propicios que motiven la práctica del deporte. “Agradezco al intendente Jofré por las acciones que realiza la comuna, porque nosotros, cuando éramos niños, no teníamos un lugar en donde concentrarnos y jugar; lo hacíamos juntándonos en las esquinas, de forma precaria. Sin embargo, gracias a esta gestión, en cada barrio hay un playón donde los chicos se juntan para recrearse y pasar gratos momentos”, concluyó.

Cabe destacar que este torneo es organizado por la Asesoría de Deporte del municipio, y contará con la participación de 41 equipos en las categorías 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 (competitivas); y 2015, 2016 y 2017 (recreativas).



COMPARTIR:

Comentarios