Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 13:42 -

POLITICA

21 de abril de 2023

Axel Kicillof: "La proscripción de Cristina Kirchner condiciona la democracia"

El gobernador bonaerense confirmó la fecha del próximo congreso del PJ y dijo que Alberto Fernández "ha actuado con realismo" al resignar su candidatura para una eventual reelección.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) convocó este viernes a un congreso partidario en el microestadio del club Ferro, en la ciudad de Buenos Aires, para el próximo martes 16 de mayo, según confirmaron dirigentes partidarios.

A la salida del encuentro, Axel Kicillof dijo que "hemos tenido una reunión para cumplir" con todas las requisitorias que implica la convocatoria al congreso partidario, para "empezar a ordenarnos y darle a nuestro partido una estrategia de cara a las elecciones".

El gobernador bonaerense hizo referencia a la negativa de Fernández de presentarse para una eventual reelección, señalando que "ha actuado con realismo y nos puso ante esta situación, que él mismo propuso, de darnos una estrategia, un orden y tenemos una elección que va a enfrentar a diferentes fuerzas políticas”.

"Encontrar candidatos de unidad y de consenso o unas PASO será parte de esa misma estrategia, que en el peronismo hemos tenido buenas y malas experiencias, y la cuestión es poder unificar criterios para dar una discusión de fondo sobre los problemas centrales de la Argentina", añadió.

 

La "proscripción" de Cristina Fernández de Kirchner "pone al peronismo en la necesidad de elaborar esta estrategia en un marco de proscripción -insistió- de nuestra principal dirigente. Eso condiciona y pone a la democracia en una condición de limitación", afirmó Kicillof.

Para el bonaerense, deben prepararse electoralmente para enfrentar a una oposición que presenta para las elecciones presidenciales de este año "un programa de derecha de recortes de derechos".



COMPARTIR:

Comentarios