Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 12:39 -

POLITICA

21 de abril de 2023

«Este gobierno fracasó»: Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el presidente y todo el oficialismo

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre la declinación de Alberto Fernández para una posible reelección. También dudó con respecto al futuro de este Gobierno.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el presidente Alberto Fernández al conocerse su decisión de bajarse de las Elecciones 2023 y, por ende, de una posible reelección. Además, disparó contra todo el oficialismo al afirmar que «este gobierno fracasó», y agregó incertidumbre sobre el futuro del oficialismo en medio de las internas y la crisis económica.

En una conferencia de prensa en la ciudad de Rosario, cuando al alcalde porteño le pidieron un balance sobre la renuncia de Fernández a la carrera electoral, respondió: «Es una muestra más del fracaso de este gobierno. Este gobierno fracasó. Fracasó el Presidente, la vicepresidenta Cristina Kirchner y todo su equipo». Además, destacó que la Argentina actual está “arriba del 100% de inflación y arriba del 40% de pobreza”.

“Es un país que no tiene reservas y donde la inseguridad se le está yendo de las manos. Bueno, ni hablar de lo que sufren los rosarinos que viven el miedo a la droga, a los carteles”, mencionó Horacio Rodríguez Larreta ante los medios rosarinos, que últimamente también fueron víctimas directas de amenazas de narcos.

Horacio Rodríguez Larreta ratificó su candidatura

Al respecto, aprovechó la situación para ratificar no solo su candidatura, sino sus convicciones. «Yo voy a sacar al país adelante, voy a bajar la inflación. Tenemos un plan integral para eso. No hay una medida que podamos explicar en dos minutos acá, pero sí, vamos a bajar la inflación y vamos a mejorar la seguridad», aseguró.

Sobre el tema de la seguridad, el titular del Palacio Municipal puso a la Ciudad de Buenos Aires como ejemplo para anunciar que los índices negativos bajaron. «En la Ciudad de Buenos Aires mejoramos la seguridad. Eso no significa que haya que venir acá a copiar exactamente, o que yo voy a venir acá a decirles qué tienen que hacer. Pero sí, tenemos una experiencia construida en la seguridad, donde los resultados son contundentes. Obviamente, el delito nunca es cero, pero la baja está en las estadísticas», indicó.

En otra parte de la conferencia, Rodríguez Larreta deseó que el jefe de Estado «pueda llegar al final de la mejor manera”, pero no se mostró muy optimista. Por ello, recordó, a modo de llamado de atención, que Fernández «gobierna hasta el 10 de diciembre».



COMPARTIR:

Comentarios