Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:35 -

POLITICA

21 de abril de 2023

Wado de Pedro y La Cámpora celebraron la decisión del mandatario: «Es necesario para ordenar al peronismo»

El ministro del Interior Wado de Pedro destacó que el paso de Fernández servirá «para darle vitalidad» al PJ.

El titular del Ministerio del Interior Wado de Pedro y la organización peronista La Cámpora celebraron la decisión del mandatario Alberto Fernández de darse de baja de la reelección. «Es necesario para ordenar al peronismo», destacó el dirigente de la agrupación y uno de los aliados más fuertes de Cristina Kirchner. El mensaje del presidente tomó por sorpresa tanto al oficialismo como a la oposición.

Es un paso necesario para comenzar a ordenar al peronismo, darle vitalidad y volver a soñar”, señaló el funcionario en el marco de una conferencia de prensa en Santiago del Estero, en la sede del Partido Justicialista (PJ) de la provincia. Cabe recordar que el ministro fue uno de los que le había pedido al presidente dar definiciones sobre su candidatura.

La Cámpora sigue clamando por CFK

La Cámpora utilizó palabras parecidas a las del ministro para opinar sobre la determinación de Fernández. «La decisión del presidente abre una nueva etapa para reordenar las prioridades del Frente de Todos, que debe trabajar para construir una alternativa que recupere la esperanza y los sueños de los argentinos y argentinas», mencionó la agrupación.

Además del mensaje, adjuntaron una imagen del día que Cristina Kirchner fue la protagonista del acto por el Día de la Militancia en el Estadio Diego Armando Maradona, en La Plata. De esta forma, la salida de Alberto se utilizó como un recurso más para seguir clamando por la candidatura de CFK, a pesar de que declinó esa posibilidad el día que la condenaron por la causa Vialidad.

La reunión del PJ para definir el escenario electoral

El día jueves, Wado de Pedro había solicitado ordenar la situación del Frente de Todos durante el encuentro de la Mesa Nacional del espacio, que se realizará este viernes a las 17 horas. Allí, se definirá la estrategia electoral para las PASO, aunque con un escenario un poco más claro debido a la determinación del jefe de Estado de no presentarse a elecciones.

“Hay que empezar a ordenar nuestra fuerza política en función de una coyuntura en la que urge tomar decisiones para que la sociedad tenga una alternativa” y “no termine votando en contra de sus propios intereses”, dijo en diálogo con El Destape Radio. Además, mencionó que apuntan a «retomar un gobierno peronista con firmeza y orden”.

“Muchos vamos a ir al Consejo del Partido Justicialista a buscar una solución, una definición y empezar a ordenar nuestra fuerza política en función de una coyuntura en la que urge tomar decisiones para que la sociedad tenga una alternativa ante discursos desmoralizantes y antiargentinos [de] pequeños grupitos empresarios”, sostuvo De Pedro.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios