Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:38 -

SOCIEDAD

21 de abril de 2023

Horror en Berazategui: detienen a una mujer y su pareja por el estrangulamiento de su hija de 2 años

Ante los médicos, la acusada culpó a su otra hija de haber enroscado su pelo en el cuello de su hermana. La autopsia reveló signos de abuso sexual.

Un terrible caso ocurrió este miércoles en la localidad bonaerense de Berazategui, cuando una niña de 2 años fue estrangulada y posteriormente trasladada al Hospital Evita Pueblo, donde su madre dijo que su otra hija, de 7 años, había enroscado su cabello en el cuello de su hermanita mientras dormía.

Inmediatamente que tomaron conocimiento de la situación, los médicos del lugar llamaron al 911 para informar las condiciones en que la menor -de nombre Génesis- había ingresado al centro de salud.

Una vez situada en el hospital, la Policía Bonaerense procedió a preguntarle a la mujer qué había sucedido y ésta repitió lo mismo que había comentado minutos antes a los especialistas de salud. En medio de esa situación, intervino la fiscal Gabriela Mateos -titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº2 de Berazategui-, la cual ordenó una autopsia al cuerpo de la niña de 2 años para determinar el motivo concreto de su muerte.

Los resultados de la necropsia establecieron que la víctima había fallecido a causa de una "insuficiencia respiratoria aguda y asfixia mecánica por estrangulación", al mismo tiempo que reveló "lesiones compatibles con abuso de vieja data".

A raíz de esto, la funcionaria judicial dispuso la detención de Johana Aguilera (29) y de su pareja Andrés Gastón Salguero (40) luego de ser señalados como principales sospechosos del homicidio de la menor, por el cual serán indagados en las próximas horas.

Además, la fiscal ordenó que sea aplicado el protocolo de abuso sexual para con la otra niña que convivía con los acusados y que ahora se encuentra bajo la custodia de familiares cercanos. (minutouno)



COMPARTIR:

Comentarios