Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:08 -

LOCALES

21 de abril de 2023

Inició Primer Ciclo de Capacitaciones en Salud

En la mañana de este jueves 20 de abril, en el Salón de los Rectores de la Universidad Nacional de Formosa comenzó a desarrollarse el 1° Ciclo de Capacitaciones organizado por el Centro de Promoción de la Salud Estudiantil “Dr. Ramón Carrillo” de la UNaF.

Dicha actividad, que cuenta con los auspicios de la Agrupación Estudiantil Nosotros Salud, inició con una charla sobre “Anticonceptivos: métodos y usos” que fue dictada por la Lic. en Obstetricia Patricia Altamirano.

Al respecto, afirmó que “pertenezco al staff de obstétricos, donde somos 5 en total los que estamos trabajando en el Centro”.

Agregó: “Iniciamos un ciclo de capacitaciones que hemos organizado con el Centro de Promoción de la Salud Estudiantil que funciona dentro de la UNaF. Hoy empezamos con el primer ciclo de capacitación y específicamente lo que tratamos fueron los anticonceptivos, métodos y usos”.

“Esto se debe a que hemos detectado una gran cantidad de embarazos, algunos por falta de información, y como somos un centro de prevención lo que queremos es justamente hacer una buena prevención”, explicó. Esto “porque si las chicas quedan embarazadas, después dejan la Facultad, de estudiar y no pueden seguir con los sueños o ideales que tienen. Entonces, queremos colaborar con ellas para que puedan prevenir esto”.

Y anunció que “vamos a seguir desarrollando este tipo de jornadas con distintos profesionales que funcionan en el Centro, como ginecología y obstetricia, nutrición, enfermería, odontología, kinesiología y próximamente vamos a tener psicología, los cuales son gratuitos para todos los estudiantes de la Universidad”.



COMPARTIR:

Comentarios