Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:47 -

POLITICA

20 de abril de 2023

Daniel Scioli expuso ante 300 industriales y empresarios sobre cómo hacer negocios con Brasil

El embajador argentino participó de la charla dirigida a pymes y empresarios argentinos que buscan comercializar con el país vecino. Estuvo acompañado por el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, participaron de la charla de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) titulada "Cómo hacer negocios y vender en el mercado interno brasileño" a través de comercializadoras, en la que participaron más de 300 industriales y empresarios de todo el país.

En este marco, Scioli y Costa, junto a sus equipos técnicos, explicaron los alcances de esta novedosa herramienta de comercio exterior, y dialogaron con empresarios argentinos sobre las ventajas de la propuesta, cuyo objetivo radica en fomentar la venta de productos locales en el país vecino, a través de comercializadoras.

También estuvieron presentes el jefe de Sección Económico-Comercial, Inversiones y Turismo de la Embajada Argentina en Brasil, Rodrigo Bardoneschi, el Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras y el presidente de CGERA de la Provincia de Buenos Aires Mauro González, entre otros.

Durante su exposición, Scioli destacó el trabajo realizado junto a la Cgera en Brasil, donde se empezaron a explorar distintas alternativas “que hoy llevan a esta realidad que permitieron que Brasil vuelva a ser el primer socio comercial” de la Argentina.

En este marco, el diplomático anticipó que el gobernador bonaerense Axel Kicillof viajará al país vecino para ser recibido en la Federación de Industriales de San Pablo. Asimismo, precisó que hasta ahora se firmaron acuerdos de 11 comercializadoras en todo Brasil listas para trabajar con las empresas asociadas a CGERA y las empresas bonaerenses.

También se hizo lo propio con cuatro terminales de contenedores y puertos marítimos en Argentina y Brasil, y de la misma manera se firmaron acuerdos con cinco depósitos fiscales y puertos secos y con dos empresas del despacho aduanero.

 

“Los beneficios son múltiples: descuentos promedio del 25% en los costos de importación y un ahorro de hasta 5.000 dólares por contenedor en los servicios de puertos, depósitos fiscales y comercializadoras”, destacó Scioli.

Además, reseñó que se crearon 14 cámaras de industria y comercio internacionales para acompañar a las firmas de todo lo que muchas veces es tramado burocrático se encierra aquí en Brasil.

Por su parte, Marcelo Fernández, Presidente de Cgera, afirmó que “las comercializadoras son la mejor herramienta para quienes no consiguen un importador y quieran empezar a vender en el mercado interno brasileño”.

En este sentido, el empresario manifestó que “las pymes tienen la gran posibilidad de esquivar al importador e instalarse en las comercializadoras, que son ávidas de poder distribuir nuestros productos”. Es como abrir supermercados de productos argentinos en Brasil”, agregó.

Durante la reunión, Costa destacó la importancia de trabajar de manera coordinada “para poder generar beneficios para el productor, e impulsar el comercio exterior, y algo tan importante en este momento como es la generación de divisas genuinas a través de un aumento de las exportaciones”.

Por último, el ministro hizo hincapié en la necesidad de reducir los costos logísticos y remarcó el aporte de las comercializadoras para “acercar a las pymes a la posibilidad de exportar y facilitar el ingreso de los mercados”.



COMPARTIR:

Comentarios