Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 18:17 -

SOCIEDAD

20 de abril de 2023

Investigaban un "cabaret clandestino", pero se terminaron encontrando un museo nazi dentro de un estudio jurídico

Decomisaron simbología que reivindica a Adolf Hitler dentro de un estudio jurídico cuando se investigaba una causa de explotación de personas; la Policía Federal secuestró libros, brazaletes con esvásticas y simbología nazi.

La Policía Federal descubrió un museo nazi dentro de un estudio jurídico mientras estaban en plena investigación por una causa de explotación de personas en un departamento privado en el que mujeres ofrecían sexo a cambio de dinero.

Todo comenzó cuando los vecinos de un edificio del centro de la Ciudad, ubicado sobre la calle Libertad al 300 se quejaron por ruidos molestos. Fue ahí cuando se inició una investigación que duró meses y en la que finalmente se allanaron tres domicilios en CABA por delitos de índole sexual

 

Por un lado, en uno de los establecimientos privados quedó comprobado que funcionaba un “prostíbulos VIP”Allí se conoció la existencia de mujeres extranjeras que ofrecían sexo a cambio de dinero.

Las dos mujeres en cuestión fueron asistidas por personal de la Dirección de Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de Rescate, y como resultado de la inspección el lugar fue clausurado por la policía.

Sin embargo, en el resto de los departamentos se encontraron objetos impensados. Fue en un estudio jurídico y un domicilio particular donde se encontraron diversos elementos vinculados al domicilio donde se llevaba a cabo la práctica de explotación sexual.

Se secuestraron distintos objetos relacionados al nazismo. Como se mencionó anteriormente, en el estudio jurídico se encontraron objetos relacionados con el nazismo: una réplica de espada antigua de aproximadamente 1,2 metros, con simbología nazi, tres fotografías de Hitler, la réplica de un escudo antiguo con simbología nazi y el libro Deutschland Erwacht (Alemania Despierta) en alemán, un cuadro del Graf Spee, otra foto enmarcada de Hitler, un ejemplar de su libro Mi Lucha, y revistas y recortes periodísticos relacionados con el nazismo.

En otro de los departamentos se encontraron dos brazaletes con esvásticas, un llavero con la cruz esvástica y algunos otros objetos relacionados con el nazismo. 



COMPARTIR:

Comentarios