Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:20 -

SOCIEDAD

20 de abril de 2023

Santiago del Estero: seis alumnas denunciaron a un profesor por abuso sexual

Hasta el momento seis adolescentes acusaron al profesor de matemáticas por instancias de abuso sexual y acoso ocurridas en una escuela del departamento Moreno.

Un profesor de matemáticas de una escuela del departamento de Moreno, en Santiago del Estero, fue denunciado esta semana por el abuso sexual de seis alumnas de entre 16 y 17 años.

La denuncia fue radicada el miércoles de esta semana en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Quimil después de que las autoridades de la escuela se reunieran con los padres de las alumnas afectadas, informó el sitio Crónica.

De acuerdo con el relato de las adolescentes, el profesor de matemáticas las "apoyaba" (es decir, apoyaba sus genitales sobre el cuerpo de las chicas) cuando estaban paradas en el aula, llegó a tocarles el pecho y a meterles el dedo en la boca si alguna bostezaba en clase.

Las instancias de acoso y abuso sexual comenzaron el año pasado, pero no fue sino hasta hace unos días que una de las madres de las víctimas se enteró del caso porque escuchó un audio del grupo de Whatsapp que tienen los estudiantes de ese curso. La causa ya está abierta y la fiscalía de turno inició medidas de pruebas mientras las chicas reciben contención psicológica porque temen represalias por hacer la denuncia.

 



COMPARTIR:

Comentarios