Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:41 -

SOCIEDAD

13 de febrero de 2023

Día del soltero y del amante: ¿Por qué se celebran el 13 de febrero?

Ambas fechas ocurren en la antesala del Día de los Enamorados. ¡Conoce todos los detalles!

En este lunes 13 de febrero, muchos desafortunados en el amor festejarán el Día del soltero y del amante. Ambas celebraciones surgieron para contrastar San Valentín, que se celebra un día después, el 14 de febrero.

Aunque algunos creerán que se trata de un chiste, el Día del Soltero se creó espontáneamente como homenaje a todos los solteros del mundo. Para todos ellos que no podrán celebrar el Día de los Enamorados con una pareja, está el 13 de febrero.

A pesar de que el Día Mundial del Soltero no tiene tanta popularidad como sí lo tiene San Valentín, lo cierto es que hay varios desafortunados en el amor que celebran esta fecha, principalmente a través de las redes sociales o algunas organizaciones.

De hecho, varias empresas comenzaron a lanzar paquetes u ofertas para los solteros, tales como viajes, citas a ciegas, compras, fiestas, entre otros regalos.

El Día del Soltero logró una mayor popularidad en países como Estados Unidos, Inglaterra o Canadá, ya que, en estos lugares, celebran esta fecha como el “antisanvalentín”. En ese sentido, se lanza el mensaje del amor propio, por lo que quieren transmitir la importancia de quererse a uno mismo. A diferencia de los otros países, en China celebran el Día del Soltero el 11 de noviembre, debido a que el número 1 representa a una sola persona. Sin embargo, en el resto de los países, el 13 de febrero se celebra el Día Mundial del Infiel o Día Mundial del Amante.

Día del Soltero y del Amante: cómo inició

Ahora bien, ¿de dónde surgió la celebración de esta fecha? Aunque pocos lo sepan, la celebración de esta festividad tuvo su origen en Estados Unidos, donde es conocida como Mistress Day.

Además, fue impulsada por un portal de citas en Internet, llamado Ashley Madison, que fue creado para parejas que ya tienen una relación.

Un dato que también pocos conozcan sobre esta fecha, es que, de acuerdo a estudios y encuestas, el día anterior y posterior a San Valentín, se registra un mayor número de infidelidades.

Es por ello que, el día anterior también se conoce como el Día del Amante. Una manera de celebrar este día consiste en regalar juguetes sexuales y lencerías a los amantes. También, un regalo muy peculiar entre quienes mantienen una relación en secreto es pasar un buen momento en un hotel.

En el caso de los solteros que no mantienen ninguna relación paralela, estos suelen salir a celebrar este día con sus amigos, principalmente con quienes también están sin pareja.

 

       

COMPARTIR:

Comentarios