Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:43 -

ACTUALIDAD

20 de abril de 2023

Condenan a un docente por acoso sexual contra dos alumnas en una escuela porteña

Un docente de 43 años de una Escuela Técnica del barrio porteño de Barracas, fue condenado -a través de un acuerdo de juicio abreviado- a la pena de prisión en suspenso y diversas medidas de conducta por el término de 12 meses, imputado por acosar sexualmente y abusar de su posición de poder sobre dos alumnas menores de edad, informó el Ministerio Público Fiscal.

La pena fue impuesta por la titular del Juzgado N° 20, Dra. María Luisa Escrich, a solicitud del fiscal Dávila, titular de la fiscalía PCyF Nº 36 especializada en Violencia de Género.

El caso se inició con la denuncia de la madre de una de las víctimas, alumna de la institución donde el imputado imparte clases del Taller Soldadura.

La víctima denunció que el acosador las hostigaba sistemáticamente, y les impedía finalizar sus trabajos para verse en la obligación de seguir concurriendo a clase, entre otras acciones.

El fiscal Dávila encuadró las conductas descriptas en la figura contravencional de acoso sexual doblemente agravado, en razón de la minoridad de las víctimas y la desigualdad de género.

La Fiscalía logró obtener diversas pruebas a través de declaraciones en Cámara Gesell.

Avanzada la causa, las partes acordaron un juicio abreviado, en el cual el agresor reconoció lisa y llanamente los hechos imputados anteriormente descriptos.

Finalmente, se resolvió condenar al acusado a la pena de cumplimiento en suspenso, y la imposición, por el término de un año, de las reglas de conducta consistentes en la prohibición de concurrencia a la Escuela en cuestión, prohibición de contacto con las víctimas, y la realización de un taller sobre violencia de género y otro sobre cuestiones sexuales, concluyó el MPF. 



COMPARTIR:

Comentarios