Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:49 -

LOCALES

19 de abril de 2023

Dan a conocer la opinión del Cr. Ángel Bigatti sobre el Crédito como herramienta del Desarrollo y en la construcción de redes positivas para la sociedad

“La idea de los seguros es muy interesante porque el riesgo debe ser previsto y la organización cooperativa puede y debe brindar la garantía de que se cuidarán debidamente los fondos de los asociados”.

Como se recordará hace unos días atrás los medios periodísticos dieron cuenta que Desde TECNICOOP, José Yorg expuso que “mantuve una interesante conversación telefónica con el Dr. Gabriel Colender, jefe de Microseguros de la Gerencia de Crédito del Fondo de Capital Social (FONCAP), Organismo del Ministerio de Economía, dedicado a democratizar el acceso al crédito y promover la inclusión financiera en todo el país”.

En esa nota, Yorg citó al destacado empresario y promotor del cooperativismo Cr. Ángel Luis Bigatti y rememoró las puntualizaciones del mismo al decir que “el Crédito es la herramienta que posibilita que con voluntad y conocimiento se acceda al equipo y se concreten las ideas y proyectos creadores de bienes y servicios”.

 

Por su parte, desde el FONCAP, el Dr. Gabriel Colender respondió “Les agradezco la difusión realizada desde TECNICOOP, muy bueno que podamos iniciar un vínculo laboral para beneficiar a los y las trabajadoras del país. Leí la nota y me pareció muy profesional. Para poder seguir avanzando en la construcción social, necesitamos si es posible, que se ponga énfasis en el ofrecimiento de los seguros inclusivos en el ámbito de las cooperativas, ya que es el primer paso para posteriormente poder ingresar a los microcréditos”.

 

La respuesta de Bigatti

 

“Agradezco la distinción de José Yorg al mencionarme en su comentario y en tal sentido menciono que la Inversión en conocimiento y producción es el remedio a la enfermedad expresada por la Inflación y el remedio es el crédito, por ser la palanca de la producción de bienes, servicios y fuente de trabajo genuino”.

 

 “La Justicia Social expresada como igualdad de oportunidades se materializa en la Cooperativa, conformada por quienes tienen voluntad y conocimientos pero que carecen individualmente del capital necesario para hacer viables sus proyectos”.

 

“La Cooperativa es la unión de esos emprendedores que con espíritu solidario y generoso son capaces de conformar una organización social y económica que permite hacer realidad sus sueños, ya que la Cooperativa los convierte en proyectos viables, promotores de progreso y bienestar”.

 

“La idea de los seguros es muy interesante porque el riesgo debe ser previsto y la organización cooperativa puede y debe brindar la garantía de que se cuidarán debidamente los fondos de los asociados”, concluyeron.

                                 



COMPARTIR:

Comentarios