MUNDO
19 de abril de 2023
Un estudio afirma que los hombres "son más idiotas" que las mujeres

La investigación, realizada por el British Medical Journal, se basó en los llamados premios "Darwin" que reconocen la estupidez humana. ¿Por qué?
Un estudio asegura que los hombres "son más idiotas" que las mujeres. La investigación, realizada por de British Medical Journal, se basó en los llamados premios "Darwin" que reconocen la estupidez humana.
Los autores del estudio analizaron más de 300 ganadores de los premios "Darwin", quienes otorgan el galardón por morir de una manera poco convencional, en accidentes que se podían prevenir o por un descuido. Del total, un 88% de ellos eran hombres.
Bajo el título “Diferencias de sexo en el comportamiento idiota”, remarcaron en el escrito que aquellos hombres que obtenían el premio eran reconocidos después de la muerte. En total, se analizaron 20 años de ganadores, entre un período de 1995 a 2014.
"Los hombres son admitidos en salas de emergencia por accidentes y lesiones con más frecuencia. Son más agresivos física y verbalmente. Es más probable que conduzcan rápido, cometan delitos, escalen montañas, salten en paracaídas, usen drogas, tomen riesgos y actúen impulsivamente", señalaron los autores para The Washington Post.
Lo cierto es que esta investigación solo está basada en un concurso muy peculiar, ya que tanto hombres como mujeres tienen un coeficiente intelectual muy similar.
Los premios Darwin: las muertes más insólitas
En la publicación de British Medical Journal, señalaron varias muertes que fueron causadas por descuidos, acrobacias sin sentido o por estar borrachos.
- Un hombre murió por dejar un cigarrillo encendido en un depósito lleno de explosivos.
- Un terrorista envió una "carta bomba", pero nunca llegó a destino sino que se la devolvieron al remitente y el hombre la abrió.
- Un joven murió de un disparo por utilizar un "bolígrafo espía" con la intención de demostrarle a un amigo que era real.
- Otra persona enganchó un carrito de supermercado a un tren, para que lo acercara a su casa, pero fue arrastrado por varios kilómetros.
Reglamento de los Premios Darwin
En la página oficial DarwinAwards.com, señalan que "todo esto es en broma. pero tenemos cinco reglas importantes a tener en cuenta al decidir la elegibilidad: los nominados mejoran el acervo genético al eliminarse a sí mismos de una manera obviamente estúpida . Son ejemplos accidentales autoseleccionados de una fatal falta de sentido común. Y su movimiento arriesgado es nuevo y emocionante ".
- Reproducción: muerto o estéril.
- Autoselección: provocar su propia muerte.
- Excelencia: Mal aplicación del juicio.
- Madurez: Buen juicio.
- Veracidad: El hecho debe ser cierto.