Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 20:20 -

LOCALES

19 de abril de 2023

La Muni en tu barrio: la comuna acercó múltiples servicios al barrio República Argentina

La comuna capitalina continúa acercando beneficios a los diferentes conglomerados capitalinos a través del programa “La Muni en tu barrio”, el cual tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y profundizar las políticas de descentralización del municipio que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré.

En ese contexto, en los últimos días, diversas áreas comunales desplegaron sus equipos de trabajo en la extensión del barrio República Argentina para el mejoramiento de arterias, el mantenimiento de espacios públicos, el acondicionamiento de los desagües pluviales, el arreglo del alumbrado público y la higiene integral.

En la oportunidad, el Juez de Faltas del municipio y uno de los referentes del programa, Juan Manuel Oviedo, explicó “‘La Muni en tu barrio’ se lleva adelante desde el inicio de la gestión del intendente Jofré como parte de una de las políticas públicas fundamentales de descentralización del municipio, acercando las áreas comunales a los barrios para brindar todos los servicios necesarios y para que los vecinos puedan hacer trámites en el propio lugar en el que residen”.

“La recepción de los vecinos y vecinas es muy buena, porque mientras están trabajando las máquinas ellos se acercan a dialogar con nosotros, nos trasladan sus inquietudes y valoran las acciones que se llevan a cabo”, añadió el funcionario.

Con respecto a la demanda de los vecinos, especificó: “Atendemos los reclamos puntuales que hace la gente al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) e intentamos dar una respuesta inmediata. Entre esos pedidos se destacan el perfilado de calles, arreglo de luminarias, cuneteo, desmalezado, e inclusive estuvimos enripiado varias arterias”.

Seguidamente, precisó que “una vez que culminan los trabajos, se hace un cierre en el que todas las áreas del municipio se reúnen con los vecinos y brindan múltiples beneficios, como asesoramiento integral, servicio de peluquería, asistencia primaria en salud, se dictan los cursos de capacitación para obtener la licencia de conducir, se entregan turnos para castraciones a los animales y se realizan actividades recreativas”.

“Este programa viene beneficiando a diferentes barrios de manera semanal. Hace unos días atrás estuvimos presentes en los barrios Divino Niño y San Andrés II, y anteriormente hicimos lo propio en Antenor Gauna, El Porvenir y Liborsi, entre otros conglomerados de distintos sectores del ejido urbano”, concluyó Oviedo.

 



COMPARTIR:

Comentarios