Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 16:55 -

POLITICA

18 de abril de 2023

¿A qué viaja?: el misterio por los gastos injustificados de Fabiola Yáñez en el exterior

Los viajes en solitario de Fabiola Yáñez no quedan justificados en los registros formales.

A pocos meses de haber sido declarada culpable por organizar, en plena cuarentena estricta, un cumpleaños con más de 10 asistentes, la primera dama Fabiola Yáñez está involucrada en otra polémica. Ahora, la rodea un misterio por sus gastos injustificados en viajes al exterior que no coinciden con la agenda institucional. Los motivos de traslado y estadía son variados, pero ninguno explica su relación con la función que cumple como cónyuge del jefe de Estado.

En LN+, analizaron la «agenda independiente» de Fabiola Yáñez, quien se fue a Italia por cuatro días luego de acompañar al presidente Alberto Fernández en su gira por Francia, en noviembre de 2022. Si bien tenía previsto asistir a un evento promovido por el Vaticano, no existe ninguna aclaración durante el resto de los días.

Los puntos que se cuestionan

La primera dama no solo viajó y viaja con sus asesores de imagen personales, sino que también fueron 18 los agentes del Gobierno los que la acompañaron. Asimismo, no revelan la identidad de ninguno de los acompañantes «por razones de seguridad y desde el punto de vista estratégico, operativo y logístico con el fin de evitar que trasciendan datos que faciliten a terceros establecer patrones de movimientos».

Por otra parte, no hay información sobre viáticos y alojamiento ni de la comitiva oficial ni de los invitados a dichos viajes. Cabe destacar que la Secretaría General de la Presidencia de la Nación es el ente encargado de cubrir todos los gastos. Tampoco se informan los costos del diseño de vestimenta ni de dónde salieron los fondos.

Al respecto, el periodista Luis Novaresio problematizó sobre el uso de dineros públicos para una institución no reglamentada. «Si hubiera una institución, como existen en otros países, que se llame Institución del Primer Caballero o Primera Dama, sabés de qué se trata. Lo otro es un achaque más ético. Vos cometidste una trasgresión como la fiesta de Olivos. No da para que sigas representando al país en nombre de un Gobierno transitorio», reprendió.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios