Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 12:46 -

POLITICA

18 de abril de 2023

Gildo Insfrán desdobla las elecciones para buscar su octavo mandato consecutivo

El gobernador Gildo Insfrán, que administra la provincia desde 1995, fijó la fecha para el próximo 25 de junio.

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán anunció hoy que desdoblará las elecciones de su provincia del calendario nacional y fijó la fecha para el próximo 25 de junio. Insfrán administra el territorio desde 1995 y buscará revalidar su octavo mandato consecutivo. Además de gobernador y vice, los formoseños elegirán 15 diputados provinciales, intendentes y concejales. 

El candidato peronista suma a la provincia del Norte Grande a la lista de las provincias que ya desdoblaron. Las que realizarán las votaciones para diferenciarse con las nacionales son La Pampa, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Salta, Tierra del Fuego, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe.

En Formosa, como en otras cuatro provincias, rige la Ley de Lemas para las categorías de diputados y municipales. De esta manera, en Formosa se elegirán gobernador, vice, 15 diputados provinciales, intendentes y concejales casi dos meses antes que las PASO generales. Entre los retadores a la administración de Insfrán se encuentra Francisco Paoltroni. También, el diputado nacional Fernando Carbajal, que cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio. 

El legislador enfrentó a Ramiro Fernández Patri en 2021, uno de los hombres de Gildo Insfrán. Si bien quedó en el segundo lugar, alcanzó uno de los mejores rendimientos opositores contra el oficialismo formoseño, con 39,24 por ciento frente al 59,74 por ciento que obtuvo Fernández Patri.  

El largo periodo de Gildo Insfrán en el poder

El candidato a gobernador por el oficialismo ya lleva 28 años en el cargo. En realidad forma parte del Ejecutivo provincial desde 1987, cuando fue electo vicegobernador de Vicente Joga, puesto que ocupó entre ese año y 1995, cuando asumió como gobernador. Así, Gildo Insfrán suma 35 años realizando funciones en el sector público.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios