Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 08:01 -

MUNDO

18 de abril de 2023

India: murieron 27 personas por consumir alcohol adulterado

Las víctimas procedían en su mayoría de zonas pobres donde se suele consumir un licor barato fabricado localmente conocido como "desi daru". En ese estado, ubicado al este del país, está prohibido tomar bebidas alcohólicas.

Una tragedia sacudió este fin de semana al estado de Bihar, al este de IndiaAl menos 27 personas murieron tras consumir bebidas adulteradas en el distrito, donde el alcohol está prohibido.

Jitender Kumar, un jefe de la policía, precisó que en su mayoría las víctimas procedían de zonas pobres y solían consumir alcohol barato fabricado localmente y conocido como "desi daru".

Los fallecimientos se registraron desde el sábado y algunos medios locales indicaron que las víctimas sumaban 40. Según la investigación preliminar, la bebida contenía metanol.

En los últimos tres días, la policía detuvo a 174 personas por fabricación, venta y suministro ilegales de alcohol. También fueron incautadas y destruidas más de 900 litros de alcohol adulterado durante los registros.

La venta y consumo de alcohol están prohibidos en varias regiones de la India, como Bihar, lo que favorece el auge de un mercado negro de alcohol artesanal, fuerte y a veces mortal. Por ese motivo, cientos de personas mueren cada año intoxicadas.

Las autoridades locales reprimen el mercado negro, utilizando drones, helicópteros y barcos rápidos. En diciembre pasado, en el mismo estado, 37 personas murieron intoxicadas por alcohol artesanal.



COMPARTIR:

Comentarios