Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 15:24 -

POLITICA

17 de abril de 2023

Alberto Fernández admitió «lo que cuesta ir al supermercado y pagar un alquiler» pero volvió a culpar a Macri

El presidente Alberto Fernández reveló que el 6 y 7 de mayo se reunirá con mandatarios de Latinoamérica para avanzar en una solución conjunta ante el problema de la inflación.

El presidente Alberto Fernández admitió «lo que cuesta ir al supermercado y pagar un alquiler» en la Argentina, luego de que el INDEC anunciara que la inflación en marzo escaló al 7,7%. A dos meses de decir que una de las quejas principales de los argentinos son por las largas colas para entrar a restaurantes, el mandatario aseguró que mantendrá una reunión con mandatarios regionales para hacer frente al problema de conjunto. No obstante, volvió a culpar al expresidente Mauricio Macri por la inflación heredada.

«Todos somos conscientes de lo que cuesta ir al supermercado y lo que cuesta pagar un alquiler y tenemos que resolverlo. En un contexto muy complejo», afirmó el presidente. Lo hizo en el marco del lanzamiento del programa Mi Pueblo Conectado en la localidad bonaerense de Benavidez. Eduardo «Wado» de Pedro, con quien mantiene una compleja relación, y el jefe de Gabinete Agustín Rossi estuvieron presentes con él.

Alberto Fernández señaló a Cambiemos

En la misma sintonía, reconoció decepciones en su gestión que prometió resolver. Aun así, cargó contra la gestión de Cambiemos al responsabilizarla de sentar las bases del proceso inflacionario, y de haber contraído la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Las decepciones deben haber sido muy distintas. La decepción de los cuatro años que nos precedieron tiene que ver donde la desocupación creció. Las pymes se cerraron, la inflación llegó al 54%, el país se endeudó como nunca antes, donde vimos fugar 23 mil millones en dos meses», indicó Alberto Fernández ante la mirada del ministro del Interior.

Y agregó: «La decepción del presente tiene que ver con que, aunque hayamos creado un millón y medio de trabajos informales y 600 mil puestos de trabajo registrado, y 30 meses consecutivos de crecimiento, hay problemas que nos quedan por resolver y nos preocupan».

El acuerdo con el FMI

Tras las rispideces del Frente de Todos, Alberto Fernández hizo alusión al acuerdo con la entidad financiera, duramente cuestionado por el sector kirchnerista, incluido el ministro del Interior, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además, destacó la clausula firmada por Martín Guzmán que planteaban revisar el programa de haber alteraciones en las proyecciones producto de razones externas. 

«Aunque tuvimos que asumir al problema de la deuda fuimos lo suficientemente despiertos y pusimos una clausula en la que le decimos al Fondo que que si las condiciones económicas de Argentina que el programa proyecta por razones ajenas a la voluntad de la Argentina, entonces tendremos que repensar el programa», admitió. 



COMPARTIR:

Comentarios