Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 14:07 -

DEPORTES

17 de abril de 2023

“No hubo impacto”: la explicación de Beligoy sobre la falta a González Pirez que todo River reclama

El exárbitro asegura que el VAR revisó la jugadas en varias oportunidades, pero no encontró un elemento de gravedad.

La jornada del domingo de la fecha 12 de la Liga Profesional entregó una serie de resoluciones arbitrales que provocaron los enojos de los hinchas en las redes. Porque a lo sucedido en el clásico de Avellaneda, se debe sumar una patada que González Pirez recibió de Brian Aguirre. “No hubo impacto”, expresó Federico Beligoy, que explicó toda la acción que River reclama.

La palabra de Pirez

“No sé si fue con la intención, no lo voy a poner en la tela de juicio. Habrá sido sin querer. Pero, la verdad es que el contacto fue claro. A mi parecer, porque soy el que la sufrió, era una jugada de expulsión. Si en el VAR lo chequearon de esa manera y el árbitro también, no hay que discutir más y aceptar la decisión que tomaron”, manifestó Pirez en ESPN. “Me hizo un cortecito, pero no pasó a mayores”, agregó.

En la repetición de la jugada, se puede apreciar que Brian Aguirre tiene el control del balón, pero en el intento de gambetear a rivales pierde la posición. Esto provocó que se haya tirado y vaya a disputar el esférico con González Pirez. Aquí es donde se produce el choque. Debido a que deja extendida su pierna, la cual le generó una serie de cortes al defensor.

El análisis de Beligoy

“La jugada de Aguirre y González Pirez podría haber sido roja porque es de interpretación. Pero el VAR no encontró demasiado argumento para revertir lo que había relatado Mastrángelo en cancha. No fue una palanca, fue un slice sobre la pierna. No hubo impacto de lleno”, comentó Federico Beligoy, presidente del Colegio de Árbitros, en ESPN F12.

Un dato que llamó la atención a los hinchas de River fue la presencia de Leandro Rey Hilfer en el VAR. Un árbitro que venía de dirigir un duro partido entre Huracán y Argentinos Juniors. El cual culminó con dos jugadores expulsados de la visita, y por fallos bastante dudosos. Al punto que provocaron la reacción de Gabriel Milito, que ingresó al campo de juego para pedir explicaciones.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios