Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 07:21 -

POLICIALES

17 de abril de 2023

Un nene de 11 años fue armado a la escuela y le dio un culatazo a la maestra: La respuesta del colegio

Luego de que un niño fue a la escuela y amenazó a la maestra, la directora del establecimiento leyó un comunicado para los demás padres.

En la Escuela Primaria N° 55 de La Plata ocurrió un suceso pocas veces visto. Un nene de 11 años asistió al establecimiento armado pero, previo a esto, se grabó con el arma y publicó el video en las redes sociales. «Yo soy re mafia compa. Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe acá«, afirmaba el joven, que preocupó a padres y autoridades de la institución.

Frente a esto, a las 7.30 del lunes los padres se autoconvocaron al colegio para pedirle una explicación a los docentes sobre lo sucedido. Sin embargo, se encontraron con que la situación era más grave de lo que se pensaba porque, según relataron los otros estudiantes, efectivamente mostró el arma en medio del aula e incluso le dio un culatazo a la maestra a la vista de todos.

Ante esta situación, la directora de la Escuela N°55 leyó para todos un breve comunicado en el cual detalló que «se procedió llamar a la familia y se le informó a la mamá que desde la escuela y se le aplicó el protocolo de intervención de situación de conflicto en el espacio escolar y que se trabajará en el mismo en el marco de las pautas y acuerdos institucionales de convivencia».

«Se pidió colaboración y compromiso desde la familia y mantener una mirada atenta para no poner en riesgo al niño ni al resto. Se realizó la denuncia en la comisaría y el personal de la misma le retiró el arma que no era letal, según figura en el acta policial», aclaró Lorena a los padres presentes que asistieron allí ante la situación de vulnerabilidad que atravesaron sus hijos.

El video viral

En el video que se difundió por redes sociales, aparece el menor de edad mostrando el arma e incluso manipulándola como si tuviera conocimientos en su uso. Mientras la gira frente a la cámara, afirmó que «esto es en serio, no es de juguete, esto es gigante y en serio compa. Sabés como llego a la escuela y le aplico a todos mafia. Yo soy re mafia compa, te aplico mafia, sabes como la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe acá (en la cabeza). Esto es duro y en serio. Así que no me busques porque voy a tu casa y te pego un tiro».

   

COMPARTIR:

Comentarios