Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 07:00 -

SOCIEDAD

17 de abril de 2023

Prisión preventiva para una mujer acusada de asesinar a golpes a su marido en su casa

Una mujer de 42 años quedó bajo prisión preventiva tras ser acusada de matar a golpes en la cabeza a su marido, un jubilado de 73.

En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la acusada, cuyas inicales son L.C (42), quedó presa por el plazo de ley -dos años- por asesinar a Ángel Peralta.

Según la acusación del fiscal Alejandro Ferlazzo expuesta ante la jueza Silvia Castelli, la madrugada del martes pasado, alrededor de las 0.30, Peralta fue atacado en su casa, situada en la calle Humberto Primo, del barrio Ludueña, de la zona norte de Rosario, por su mujer, quien lo "golpeó en la cabeza" con "intención de matarlo".

Para el fiscal Ferlazzo, "la mujer golpeó a Peralta con un elemento contundente cuando estaba en la cama, causándole el fallecimiento por traumatismo de cráneo encéfalo grave".

Siempre según la acusación del representante del Ministerio Público de la Acusación, luego "la mujer le pidió a un vecino del barrio que llame a la policía debido a que su marido se encontraba sin vida tendido en la cama del dormitorio en medio de un charco de sangre".

Según la investigación, la acusada habría golpeado a Peralta usando una botella de vino que los peritos secuestraron de la vivienda junto a dos vasos de vidrio.

A raíz de las evidencias secuestradas en la escena del crimen, la sospechosa quedó detenida el mismo día del homicidio y fue alojada en la Cárcel de Mujeres de Rosario, donde continuará presa hasta el juicio, dijeron las fuentes.



COMPARTIR:

Comentarios