Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:00 -

LOCALES

6 de febrero de 2023

Soberanía Alimentaria Formoseña vuelve el jueves 9

El próximo jueves 9 vuelve Soberanía Alimentaria Formoseña, programa provincial que ofrece alimentos directamente del productor al consumidor.

La comercialización regresa a sus puntos fijos, en la ciudad Capital, ubicados en la avenida Néstor Kirchner 1855 y Néstor Kirchner 5596, desde las 7:30 a 12:30 horas.

En este contexto, se realizó una reunión con los actores que conforman el programa provincial que cumplirá dos años, desde que el gobernador Gildo Insfrán lo puso en marcha. 

La mesa de trabajo estuvo integrada por el ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García; los subsecretarios de Defensa al Consumidor y Usuario, Édgar Pérez y el de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza. Además, intendentes de localidades del interior; representantes de la planta alimenticia Nutrifor y del Consorcio Paippero. 

El programa está coordinado por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario y por esto, el titular Edgar Pérez, al dialogar con AGENFOR señaló que la reunión se realizó para renovar esfuerzos y coordinar acciones. 

“Debemos garantizar los canales de comercialización para productor primario, el paippero y las PyMEs locales, y que los beneficios le lleguen de igual manera a los consumidores formoseños”, dijo al referirse que con Soberanía Alimentaria se da la posibilidad de que los formoseños puedan tener alimentos de elaboración local a un precio justo. 

Sostuvo que se trata de una “política pública para acortar la cadena de comercialización, del productor directo a la mesa del consumidor, sin intermediarios”. 

En esta línea, anticipó que más allá de la ampliación de productos que ya se ofrecían, se suman algunos nuevos como harina de maíz, harina de arroz y producción de miel. 

Además, resaltó que se continúa evaluando el trabajo con productores de carnes, donde se incluye producción de frigoríficos locales, así se da la posibilidad de habilitar un nuevo punto de venta en la ciudad Capital.

Asimismo, adelantó que, gracias al acompañamiento del gobierno provincial, en poco tiempo en el Parque Industrial habrá una planta de harina de arroz. 

Y destacó la gama de ofertas que se ofrecen dentro de Soberanía Alimentaria, con precios sumamente accesibles y demostrando el compromiso que las PyMEs tienen con el Gobierno de Formosa.

De esta manera, puso de relieve la “inversión estratégica” que realiza el Estado en la logística para poder traer los alimentos de los municipios a los puntos de venta fijo en Capital, pero también en sostener esquema de venta itinerante en el interior.

Al concluir, añadió que la novedad es que finalizada la obra de pavimentación en el barrio Simón Bolívar permitirá volver a habilitar el primer centro de comercialización. 



COMPARTIR:

Comentarios